br>

Advierten toxicidad en variedad de salmón

El salmón de granja es cinco veces más tóxico que cualquier otro producto alimentario, señalan investigadores

Advierten toxicidad en variedad de salmón

Advierten toxicidad en variedad de salmón

EEUU. – Cuando tomas pescado, sueles pensar que estás comiendo un alimento saludable, como suele ocurrir en la mayoría de casos. Sin embargo, algunos de ellos son la excepción que confirma la regla, como es el caso del salmón.

Según los expertos, el salmón de granja es cinco veces más tóxico que cualquier otro producto alimentario, un hecho ya demostrado. Esto se debe a que “las pesquerías de hoy en día se enfrentan a una serie de problemas graves: desde la sobrepesca hasta la contaminación química y las mutaciones genéticas por exposiciones tóxicas”, afirma el especialista Joseph Mercola, tal y como recoge el portal de salud GoodFullness.

Por otra parte, algunos activistas medioambientales señalan que el salmón de granja es uno de los alimentos más tóxicos del mundo, debido a que su producción perjudica tanto al medio ambiente como a la salud humana”.

Además, los especialistas desaconsejan su consumo en determinados grupos de población. Así se pronunció Anne-Lise Birch Monsen, bióloga de la Universidad de Bergen (Noruega): “No recomiendo que las mujeres embarazadas, los niños o los jóvenes coman salmón de granja. Es impredecible, tanto en la cantidad de toxinas que contiene como en la forma en que afecta al organismo de esas personas.”

Por si fuera poco, Monsen añadió que los contaminantes detectados en el salmón de granja tienen un efecto negativo en el desarrollo del cerebro, están asociados con el autismo y afectan a otros sistemas orgánicos del sistema inmunológico y el metabolismo del cuerpo.

Con información de Agencias

Puede interesarte  México se consolida como productor de nuez pecanera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *