br>

AgriProtein logra recaudación récord para proyectos de proteínas de insectos

Es un importante voto de confianza en una industria en crecimiento que produce una proteína sostenible para su uso en dietas para animales

AgriProtein logra recaudación récord para proyectos de proteínas de insectos

AgriProtein logra recaudación récord para proyectos de proteínas de insectos

Reino Unido. – El productor de proteínas provenientes de insectos AgriProtein ha recaudado otros USD 105 millones en fondos, lo que demuestra un nuevo gran apetito de los inversores por este sector.

Representantes de la empresa señalan que esta recaudación récord, junto con la financiación adicional de proyectos locales para una serie de construcciones de fábricas en África, Medio Oriente y Asia, AgriProtein los ayudará a cumplir sus ambiciosos planes de lanzamiento de plantas.

“Es un importante voto de confianza en una industria en crecimiento que produce una proteína sostenible para su uso en dietas para animales. Reafirma nuestra posición como el primer reciclador de residuos en proteínas y nos brinda los recursos financieros para una mayor expansión global”, señaló Jason Drew, cofundador y CEO de AgriProtein.

La compañía está construyendo un negocio global a través de su estrategia de economía circular: reciclar los residuos orgánicos para abordar la seguridad alimentaria y los desafíos de eliminación de desechos planteados por la creciente población mundial, mientras ayuda a conservar las poblaciones de peces silvestres en los océanos amenazados.

AgriProtein utiliza moscas soldado negro y sus larvas para convertir los residuos de alimentos orgánicos en una proteína alternativa a la harina de pescado, adecuada para la alimentación de peces, aves de corral, cerdos y mascotas.

Drew explica que necesitan ver los desechos de una manera diferente: como un recurso, en particular los desperdicios de alimentos, y que una población en crecimiento, con recursos escasos de agua y tierra, y la disminución de las poblaciones de peces salvajes, hacen que esto sea más crítico que nunca.

AgriProtein tiene proyectos de granjas de moscas en desarrollo en todo el mundo para producir su producto insignia MagMeal™.

La empresa ha ampliado su capacidad de I+D, mediante la contratación de personal y la construcción de laboratorios de química y genética. También ha contratado personal superior especializado en ingeniería y gestión de residuos para aumentar su capacidad de despliegue de proyectos.

La compañía se está centrando inicialmente en el mercado de alimentos acuícolas, donde la demanda aumenta cada año para satisfacer el creciente apetito de los consumidores por los peces cultivados.

“Simplemente, no queda suficiente material marino en los océanos para satisfacer la demanda de harina de pescado para los alimentos acuícolas, y mucho menos para los piensos para aves de corral, cerdos y mascotas. Junto con las algas y las bacterias, se necesitan nuevas fuentes de proteínas disruptivas como la nuestra para cerrar la brecha de alimentación y, en el proceso, ayudar a reparar el futuro del planeta”, enfatizó Drew.

Con información de FIS

Puede interesarte  Insumos ecológicos para el control de plagas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *