br>

Agroasemex reasegura más de 88 mil has en Sinaloa

En esta región Agroasemex brinda atención a 15 fondos de aseguramiento agrícola; 1 en el ramo ganadero y 1 en el de bienes conexos

Redacción Agro Orgánico

Agroasemex reasegura más de 88 mil has en Sinaloa

Agroasemex reasegura más de 88 mil has en Sinaloa

Ciudad de México. – Agroasemex, conjuntamente con la banca de desarrollo, apoya al crecimiento y desarrollo de los Fondos de Aseguramiento de todo el país, señaló el Director General de la institución, Rodrigo Sánchez Mújica, al reunirse con Fondos de Aseguramiento con contrato de reaseguro agrícola que operan en la Región de los Mochis, Valle del Carrizo y Ahome, en el estado de Sinaloa.

Actualmente en esa región, Agroasemex, brinda atención a 15 fondos de aseguramiento agrícola; 1 en el ramo ganadero y 1 en el de bienes conexos.

La superficie asegurada en esta región es de 88 mil 775 hectáreas; de las cuales 8 mil 847 has se reaseguran en el ciclo primavera-verano y 79 mil 928 en el ciclo otoño-invierno. La suma asegurada equivale a cerca de 2 mil millones de pesos. Dentro de los cultivos predominantes se encuentran: el maíz, trigo, frijol, garbanzo y soya.

En el ramo de Daños se asegura un total de 132 bienes, de los cuales 12 son bienes patrimoniales y 120 son equipos y maquinaria agrícola, con una suma asegurada de 79 millones de pesos.

Durante su gira de trabajo por Los Mochis, Sinaloa, Rodrigo Sánchez Mújica sostuvo una reunión de trabajo con los fondos de aseguramiento de la región y realizó un recorrido por la planta de semillas del Fondo de Aseguramiento Agrícola Corerepe.

Puede interesarte  En pobreza alimentaria, uno de cada cuatro mexicanos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *