br>

Agroempresarios de Jalisco buscan mercado en Europa

Alrededor de 10 empresas de Jalisco participarán en Hannover Messe, del 23 al 27 de abril, la feria industrial más importante de Alemania

Agroempresarios de Jalisco buscan mercado en Europa

Agroempresarios de Jalisco buscan mercado en Europa

México. – Alrededor de 10 empresas de Jalisco participarán en Hannover Messe, del 23 al 27 de abril, la feria industrial más importante de Alemania ya que México es el país invitado. Así lo dio a conocer Sergio Ríos, Coordinador Regional Centro Occidente de Pro México.

“En total serán 80 empresas de todo el país las que participen y Jalisco tendrá presencia con 10, que será un poco más del diez por ciento, participan 14 estados de la República y creemos que esto va a detonar una serie de nuevas iniciativas no sólo con Europa, sino con otras naciones”.

La Feria de Hannover Messe, se ha convertido en un referente internacional de innovación industrial, tendencias y oportunidades de negocios y también es considerado el epicentro de las tecnologías de industria 4.0

Sergio Ríos, dijo que las empresas les solicitan cursos para ferias ya que estas se han especializado.

“Por ejemplo empresas traen productos orgánicos, en lugar de ir a una feria muy grandes de alimentos, van a ferias especializadas de orgánicos que se llevan a cabo en California y que se repiten en Nueva York, para poder así atender todo el mercado estadounidense”.

Agregó que también se tienen contempladas varias misiones comerciales de empresas tapatías del sector electrónico para este 2018, cuando visitarán diversos países con la finalidad de extender su mercado.

“Con los tequileros vamos a ir al sureste asiático, sobre todo a Indonesia, Malasia, Tailandia, para tratar de diversificar mercados, con empresarios de alimentos vamos a Europa, porque este es otro punto muy importante”.

El Coordinador Regional Centro Occidente de Pro México, informó que a finales del mes de noviembre, se realizará en México la Macro Rueda de la Alianza del Pacífico, que tiene como objetivo tratar de motivar mayor comercio entre los países miembros que son Chile, Colombia y Perú.

Por otra parte, señaló que en lo que va del año Pro México ha impulsado la participación de varias empresas en diversas ferias del extranjero.

“Este 2018, participamos en Gulfood que es para identificar a países árabes, en Foodex en Japón que es para productos alimenticios, en GDC que es para videojuegos y traemos una estrategia agresiva para este año para que las empresas puedan tomar ventaja de todo lo que está pasando en las ferias internacionales”.

Mencionó que en Jalisco brindan asesoría y atienden a empresas del ramo alimenticio, bebidas alcohólicas, industria de alta tecnología, plásticos, automotriz, metal mecánico.

Con información de Mexicoxport

Puede interesarte  Abre centro de producción ecológica en Armenia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *