br>

Agroempresas mexicanas incrementan ventas en Canadá

Productores mexicanos estimaron que sus ventas crezcan entre 10,000 y 200,000 dólares por semana en el corto y mediano plazos hacia el mercado canadiense

Agroempresas mexicanas incrementan ventas en Canadá

Agroempresas mexicanas incrementan ventas en Canadá

México. – Después de una misión comercial realizada en Toronto, Ottawa y Montreal, Canadá, productores mexicanos estimaron que sus ventas crezcan entre 10,000 y 200,000 dólares por semana en el corto y mediano plazos.

La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), a través de su coordinación general de Asuntos Internacionales y de la Agencia de Servicios a la Comercialización y Desarrollo de Mercados Agropecuarios (Aserca), apoyó este mes la participación de diez agroempresas para viajar a esas ciudades.

El coordinador de Asuntos internacionales de la dependencia, Raúl Urteaga Trani, detalló que las agroempresas mexicanas tuvieron la oportunidad de reunirse a lo largo de tres días con 12 compradores canadienses de las principales cadenas de supermercados y distribuidores, como Loblaw y Metro, así como la terminal de alimentos de la provincia de Ontario.

De manera previa, refirió en un comunicado, la Sagarpa solicitó a los productores nacionales una lista de las frutas y hortalizas con mayor demanda en ese país, a fin de incrementar la posibilidad de éxito entre los enlaces comerciales y los compradores canadienses.

Es por ello que el grupo de empresas contó con productores de tomate, sandía, mango, nuez pecanera, coliflor, brócoli, higo, aguacate, ejote, chile jalapeño, plátano, piña y lechuga, apuntó en un comunicado.

Detalló que Chihuahua, Ciudad de México, Coahuila, Guanajuato, Michoacán, Morelos, Oaxaca y Sinaloa fueron las entidades representadas en aquella misión comercial con Canadá.

En términos per cápita, Urteaga Trani recordó que aquel país tiene una de las tasas más altas de consumo de hortalizas y frutas en el mercado, pero su temporada es corta para este tipo de cosecha y, por tanto, favorece la demanda durante todo el año de productos frescos provenientes de otras partes de mundo, incluido México.

Agregó que ese país ofrece excelentes oportunidades, tanto en frutas como hortalizas, por lo que las exportaciones agroalimentarias mexicanas han mostrado un constante incremento durante los últimos diez años e incluso el año pasado superaron los 2,000 millones de dólares.

Con información de Notimex

Puede interesarte  “Avozillas” invaden el mercado australiano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *