br>

Alta demanda de las sandías más pequeñas del mundo

Las sandías, del tamaño de un pulgar, son originarias de Sudamérica

Alta demanda de las sandías más pequeñas del mundo

Alta demanda de las sandías más pequeñas del mundo

México. – Hace poco, el sitio informativo Weibo publicó una noticia sobre “la sandía más pequeña del mundo”, la cual atrajo mucha atención de los internautas chinos. Esas sandías del tamaño de un pulgar se conocen como Pepquino. Son originarias de Sudamérica y ahora se cultivan en Hangzhou, Shanghái y otros lugares de China.

Se trata de una fruta excelente con un valor nutricional muy alto. Tiene el mismo aspecto que una sandía normal, mide entre 2 y 3 centímetros y tiene una piel suave y tierna. La pulpa es de color verde vivo y su sabor recuerda al del pepino, crujiente y fresco, y se puede comer entera.

Esta pequeña sandía posee grandes cantidades de enzimas activas biológicamente, que retrasan el proceso de envejecimiento y tienen un efecto significativo sobre la longevidad.

La característica más importante de esta sandía es su alto contenido de vitamina C, potasio y magnesio. Cuando alcanza su madurez total, tiene un sabor agridulce y un aroma fresco. Existe una variedad que huele a banana y lima. Además, 100 gramos de Pepquino contienen un 12% de proteínas, un 16% de fibras y un 56% de carbohidratos.

En la actualidad, estas sandías ya se venden en algunas grandes ciudades, pero no se cultivan a gran escala. El 27 de julio de 2013, una cooperativa de la región de Jihshan, en Shanghái, logró cultivarlas después de tres años de obtención.

Con su adorable aspecto y su refrescante sabor, esta sandía se ha convertido en un producto muy demandado que alcanza unos 160 yuanes por kilo (21,35 euros o 24 dólares).

Puede interesarte  Destaca activista mayor interés en agricultura sostenible

Fuente: www.weather.com.cn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *