br>

Asiste al Segundo Encuentro Teocintle por el Alimento Sustentable

El evento tiene como finalidad, sensibilizar a la población sobre la importancia de la seguridad alimentaria en las ciudades

Asiste al Segundo Encuentro Teocintle por el Alimento Sustentable

Asiste al Segundo Encuentro Teocintle por el Alimento Sustentable

Ciudad de México. – Del 1 de marzo al 31 de mayo, se llevará a cabo en la ciudad de México el Segundo Encuentro Teocintle por el Alimento Sustentable, que tiene como finalidad, sensibilizar a la población sobre la importancia de la seguridad alimentaria en las ciudades; al respecto habló Adriana David Ortiz, Integrante de Limbo Alimento para el Futuro:

“Es muy importante para la población mexicana ser consciente de la riqueza que tenemos como país y tenemos que darnos cuenta de lo diversos, en productos alimentarios, que somos, realmente podríamos ser autosuficientes en semillas y alimentos, si quisiéramos”, declaró.

Con este encuentro se pretende crear una red de guardianes de semillas y mostrar la posibilidad de la autosuficiencia alimentaria en la ciudad de México, esto se hará a través de talleres, pláticas y visitas guiadas, en las que se presentarán casos de éxito sobre alimentación sustentable.

Este evento tendrá como sedes, el Museo Rufino Tamayo, El Huerto Roma Verde Ciudad de México y la Fundación Canasta de Semillas del Estado de México.

Las visitas guiadas serán al Jardín Botánico de la UNAM, al de Chapultepec y al Banco de Germoplasma de la Universidad Autónoma Chapingo, entre otros.

Más información:
https://limbosemillas.com/

 

Puede interesarte  Domingo verde en la Ciudad de México

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *