br>

Aumenta en BCS demanda de productos orgánicos

Las exportaciones agrícolas han crecido considerablemente en los últimos tres años en el estado, en especial en el municipio de Los Cabos

Aumenta en BCS demanda de productos orgánicos

Aumenta en BCS demanda de productos orgánicos

Los Cabos, BCS (México). – Se tiene una alta demanda en productos orgánicos de la región de Los Cabos, y ya se buscan nuevos canales de comercialización, para poder llegar a nuevos mercados.

Aurelio Ortiz Zambrano, delegado federal de la Secretaría de Economía (SE) en Baja California Sur, manifestó que las exportaciones agrícolas han crecido considerablemente en los últimos tres años en el estado, en especial en el municipio de Los Cabos.

Agregó que esto es el reflejo de la productividad y buenas prácticas que permiten que despunten en la entidad los productos que aquí se cosechan, sobre todo en tierras cabeñas donde se lleva un poco de ventaja en cuanto al tema de las medidas técnicas para los cultivos orgánicos.

Recalcó que los productores además tienen una ventaja muy interesante debido a que los canales de exportación son directos, dando ventaja a la región en comparación con otros estados de la República Mexicana.

Agregó que en este caso la diferencia es que se está mejorando la productividad y el nivel de calidad es elevado, por ello es que se está introduciendo cada vez más en el mercado.

Cuestionado en cuanto a las cifras que se manejan en la localidad, señaló que se está exportando una gran cantidad de mango, calculando que la disponibilidad de producción de esta fruta no alcanzará para la demanda de exportación que se tiene.

Puede interesarte  Boom de alimentos orgánicos en Alemania

Destacó que los productos regionales son considerados de primera calidad, es por eso que tienen mucha demanda, principalmente espárrago, tomate y los orgánicos de Miraflores y San José del Cabo, además de hortalizas de Todos Santos y Pescadero, así como otros cultivos de Constitución, El Carrizal, Los Planes como de Vizcaíno.

Asimismo, señaló que también hay alto potencial en otros cultivos, como dátiles e higos, por lo que hay posibilidades de exportar; los productores agrícolas –agregó– deberán estar atentos a la información detallada sobre los mercados que demandan estos productos, para empezar a abrir nuevas rutas de comercialización, finalizó.

Con información del Sudcaliforniano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *