br>

Autoridades de Michoacán impulsan uso de biofertilizantes

La dependencia implementó capacitaciones para informar las bondades de emplear productos naturales, en su mayoría humus de lombriz, que no contamina y representa un ahorro

Autoridades de Michoacán impulsan uso de biofertilizantes

Autoridades de Michoacán impulsan uso de biofertilizantes

Zamora, Mich. (México). – Contribuir con cuidado del medio ambiente es parte esencial para que se protejan los recursos naturales y la salud de los ciudadanos, fomentado el uso de fertilizantes orgánicos entre los productores de la localidad, práctica que ha ido en aumento con el paso del tiempo, señalaron autoridades del Distrito de Desarrollo Rural de Zamora.

Informaron que se han implementado diversas capacitaciones para informar sobre las bondades de proteger los cultivos con productos naturales, en su mayoría provenientes del humus de lombriz, que por sus propiedades no contamina y, además, representa un ahorro significativo para el bolsillo de los campesinos.

Aunque en la actualidad un promedio de 5% del total de las tierras sembradas es atendido con fertilizantes, mejoradores de suelo y pesticidas de tipo orgánico, existe la confianza de que con el paso del tiempo esta modalidad se incremente de forma considerable.

Una de las bondades de los fertilizantes químicos es que no tienen olor, pero no son 100% asimilados por las plantas, además de que sus efectos son altamente nocivos para los recursos naturales.

Se tiene conocimiento de que los insecticidas químicos tienen fuertes repercusiones en la salud del trabajador agrícola si no se aplican de manera eficiente y con el equipo especializado.

Con información de El Sol de Zamora

Puede interesarte  Buscan transformar algas marinas en fertilizantes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *