br>

Autoridades de Michoacán impulsan aplicación de abonos orgánicos

Buscan la sustitución paulatina de agroquímicos por insumos menos agresivos con el medio ambiente

Autoridades de Michoacán impulsan aplicación de abonos orgánicos

Autoridades de Michoacán impulsan aplicación de abonos orgánicos

Zamora, Mich. (México). – Para preservar y recuperar los suelos que se han venido erosionando, la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario (Sedrua), impulsa la aplicación de abonos orgánicos, cuya medida también tiene como finalidad ir dejando atrás el uso de químicos que causan severos daños al suelo e incluso al medio ambiente.

Lo anterior fue informado por el delegado de la dependencia estatal en esta región Saúl Luviano Montalba, quien dijo que con lo anterior es una clara evidencia del fuerte compromiso que tiene el Gobierno del Estado para conservar en buenas condiciones las tierras y con ello garantizar que sigan siendo productivas para la siembra de cultivos.

Asimismo, detalló que es fundamental evitar que se utilicen abonos químicos, porque a la larga perjudican seriamente la fertilidad de los suelos, por lo que en estos últimos meses se ha venido fomentando el uso de abonos orgánicos que entre otras cosas son recuperadores de suelos.

Dijo que a diferencia de un abono químico que año con año va degradando las tierras, el orgánico contribuye a que se recuperen los nutrientes naturales de los suelos, de ahí la importancia de seguir fomentando la aplicación de abono orgánico.

Con información de El Sol de Zamora

Puede interesarte  Científicos mexicanos analizan nuevos usos para el ajo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *