br>

Avanzan exportaciones de plátano mexicano a China

Autoridades aduaneras y de sanidad del país asiático visitan una planta de plátano en el estado de Tabasco

Redacción Agro Orgánico

Avanzan exportaciones de plátano mexicano a China

Avanzan exportaciones de plátano mexicano a China

Villahermosa, Tab. (México). – Con el objetivo de avanzar en los protocolos para exportar plátano de México a China, autoridades de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) y del Ministerio de la Administración General de Aduanas y de Sanidad de China realizaron una visita y recorrido a una plantación de plátano ubicada en los límites de Tabasco y Chiapas.

Durante el recorrido por la empresa Bananas de México –que cuenta con el certificado de Global GAP que le permite exportar a países de la Unión Europea– el coordinador general de Asuntos Internacionales de la Sagarpa, Raúl Urteaga Trani, y el viceministro de Aduanas de China, Wang Lingjun, constataron los procesos de producción y procesamiento de plátano.

Asimismo, los funcionarios recorrieron el complejo agroindustrial integrado por mil hectáreas de cultivo y áreas de procesamiento y empacado, con una capacidad para producir a la semana alrededor de 55 mil cajas de plátano, de 19 kilos cada una, de las cuales el 30 por ciento de comercializa a Bélgica, Montenegro, España y Holanda, así como a Nueva Zelanda y Corea del Sur, informó la Sagarpa en un comunicado.

Respecto a la planta productiva, la dependencia destacó que esta cuenta con un embalse de agua natural que alimenta los canales de riego, a través de un proceso en la planta de fertirriego; además las autoridades estuvieron presentes en actividades de campo en el cuidado y selección de las plantas y los frutos, las áreas de postcosecha, lavado, empaque y polemizado, labores que generan más de 500 empleos directos.

Puede interesarte  ONG promueve cultivo y consumo de amaranto

Al respecto, el viceministro de Aduanas de China, Wang Lingjun, resaltó la disciplina y profesionalismo en el trabajo de la planta, el cuidado de sus procesos que garantizan un producto de calidad, en un recorrido que abarcó toda la cadena productiva, “elementos que hicieron sentirnos en confianza y sentir muy de cerca su amistad y compromiso con el trabajo en la producción de bananos mexicanos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *