br>

Bélgica y México fortalecen cooperación agroalimentaria

Autoridades de ambos países se reunieron para revisar los mecanismos destinados a la ampliación de inversiones agropecuarias

Redacción Agro Orgánico

Bélgica y México fortalecen cooperación agroalimentaria

Bélgica y México fortalecen cooperación agroalimentaria

Ciudad de México. – México y la Unión Europa fortalecen la cooperación, inversión e intercambio comercial en materia agroalimentaria, al avanzar en los acuerdos con Bélgica, informó la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa).

De manera paralela a los trabajos de revisión y modernización del Tratado de Libre Comercio entre la Unión Europea y México (TLCUEM), proceso que seguirá la próxima semana, la dependencia federal y la embajada de Bélgica en México realizaron una reunión de trabajo.

En dicho encuentro, indicó la Sagarpa, las dos partes manifestaron su interés para mejorar los mecanismos destinados a ampliar los proyectos de inversión en el sector agrícola y pecuario, la cooperación técnica en temas de diagnóstico, planeación y manejo de suelos y agroclimas.

También se hizo énfasis en los avances protocolarios fito y zoosantarios para el comercio de frutas (manzana, pera y plátano), cárnicos (cerdo y res) y hortalizas y, de manera especial, el aguacate mexicano en un paquete atendido de manera bilateral.

El coordinador general de Asuntos Internacionales de la Sagarpa, Raúl Urteaga Trani, reiteró que estas acciones se desarrollan en paralelo con los trabajos del TLCUEM y reflejan avances significativos, que serán un referente mundial de la voluntad política y comercial de la defensa de un comercio libre en favor de todas las naciones participantes.

El embajador de Bélgica en México, Antonie Evrard, aseveró que existe voluntad política de los integrantes en el acuerdo global de México y la Unión Europea para que todos salgan beneficiados, en particular en los acuerdos bilaterales para ampliar proyectos de inversión y el comercio de productos agrícolas y pecuarios de alta calidad.

Puede interesarte  Plátanos orgánicos de Colima llegan a Rusia

Subrayó que México es clave en el intercambio comercial agroalimentario con su país, pues mantienen una amplia diversidad de productos y crecimiento en el sector.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *