Beneficios de la cosmética ecológica

La cosmética ecológica utiliza ingredientes orgánicos o de cultivo biológico y excluye sustancias químicas que puedan ser agresivas

Beneficios de la cosmética ecológica

Beneficios de la cosmética ecológica

Ahora más que nunca, la ecología se ha convertido en una verdadera necesidad y cada vez más los “valores verdes” tiene cabida en nuestros corazones y en nuestro estilo de vida. Más respetuosa con la piel y el medioambiente la cosmética ecológica ofrece beneficios para tu belleza y para el planeta

La cosmética ecológica utiliza ingredientes orgánicos o de cultivo biológico, excluye sustancias químicas que puedan ser agresivas, y promueve un uso óptimo de los recursos naturales. La cosmética eco no utiliza productos químicos de síntesis u organismos genéticamente modificados.

Pero cuidado, para que un producto se considere ecológico debe contener entre un 90 y 95 por ciento de ingredientes ecológicos. Los sellos de certificación de calidad son la garantía de que estos productos son lo que dicen ser. Si bien es cierto, que no existe una certificación común.

El certificado de la Unión Europea (una espiga de estrellas sobre fondo verde) garantiza que como mínimo, un 95% de los ingredientes del artículo han sido producidos ecológicamente, y que el producto cumple con las normas del plan de inspección oficial.

Mientras se llega a un consenso para tener por fin un sello común a escala mundial, algunas certificaciones privadas como la española BioVida Sana, la francesa Ecocert o la del Reino Unido, Soil Associatios pretenden agruparse bajo la norma Cosmos, que asegura entre otras cosas, que los productos no llevan activos como la hidroquinona, tensioactivos o plomo, y que no se han probado en animales.

Mira bien en la etiqueta. Hay una lista de ingredientes que no deben contener:

• Sustancias derivadas del petróleo

• Parabenos

• Colorantes sintéticos

• Petroquímicos

• Sodium lauryl sulfate

• Propylene glycol

• No haber sido testado en animales

Con información de La Estrella Digital

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *