BioCultura vuelve a Sevilla con lo mejor para una vida sana

La muestra reunirá una variedad de 12.000 productos certificados de agricultura y alimentación biológica

BioCultura vuelve a Sevilla con lo mejor para una vida sana

BioCultura vuelve a Sevilla con lo mejor para una vida sana

España. – La Feria de Productos Ecológicos y Consumo Responsable BioCultura vuelve a Sevilla por segundo año del 10 al 12 de marzo de 2017 bajo el lema “BioCultura es la feria del gran cambio: dale un giro a tu vida”, y tendrá lugar en FIBES-Sevilla.

En ella se presentará una amplia oferta de productos del sector ecológico; alimentos, productos para la higiene, cosmética, textil orgánico, eco-materiales, medicinas, terapias y turismo rural.

Además, en este evento organizado por la asociación Vida Sana y la entidad Congreso y Turismo de Sevilla, CONTURSA, aumentará el número de expositores hasta 250 frente a los 203 de la edición celebrada en 2016 y se desarrollarán 200 actividades, según han informado en un comunicado.

Por sectores, la muestra reunirá una variedad de 12.000 productos certificados de agricultura y alimentación biológica, así como artesanía, moda sostenible o cosmética ecológica, entre otros.

La organización espera a más de 15.000 asistentes ya que “en los últimos años, el sector ecológico no ha dejado de crecer en España, con un valor de mercado de alrededor de 1.000 millones de euros”, según la asociación Vida Sana, que asegura que “a pesar de la crisis, el sector ‘bio’ no sólo se mantiene, sino que sigue creciendo alrededor del 10-15% anual”.

Producción ecológica en España
También han recalcado que España es el país con mayor superficie dedicada a la producción ecológica de la Unión Europea, con 1,9 millones de hectáreas de cultivo y que Andalucía es referente nacional e internacional del sector ecológico, con más de un millón de hectáreas certificadas (el 51% de la superficie ecológica en España) y un crecimiento del 12% respecto al año anterior.

Por ello con estas jornadas buscan “concienciar a una sociedad para que pueda estar en armonía con nuestro planeta” mediante cambios en los hábitos de su vida diaria en la que “los alimentos ecológicos sean lo normal, y no la excepción”.

Además, han destacado los beneficios de la producción ecológica haciendo referencia a los últimos datos publicados por la Fundación Internacional para la Agricultura Orgánica (IFOAM UE) sobre la conservación de la fertilidad de los suelos, la reducción de la filtración del nitrógeno que contamina el agua, el aumento de biodiversidad de cultivos y ganaderías respecto a los convencionales y la lucha contra el cambio climático.

Con información de Efeverde

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *