br>

Biopesticida desarrollado en España obtiene registro fitosanitario en EEUU

Seican es un nuevo fungicida e insecticida para el control de plagas y enfermedades

Biopesticida desarrollado en España obtiene registro fitosanitario en EEUU

Biopesticida desarrollado en España obtiene registro fitosanitario en EEUU

España. – Seipasa, empresa especializada en la investigación, desarrollo y fabricación de tratamientos naturales para la agricultura, ha obtenido el registro fitosanitario del biopesticida Seican en Estados Unidos. 

Seican es un nuevo fungicida e insecticida para el control de plagas y enfermedades. Desarrollado a partir de una novedosa formulación basada en sustancias de origen botánico, Seican proporciona un potente efecto de choque frente a enfermedades como oídio, botrytis, y contra un amplio número de insectos.

Pedro Peleato, CEO de Seipasa, ha asegurado que la obtención del registro fitosanitario en EEUU es un paso fundamental en la expansión internacional de la compañía. “Nuestra estrategia pasa por crecer globalmente con soluciones adaptadas a las necesidades de cada país y mercado. El registro fitosanitario es un aval para presentarnos ante el mercado con una propuesta sólida. Por ello es un elemento clave para Seipasa”, ha señalado Peleato.

“El de Seican es el registro más reciente que hemos obtenido, pero Seipasa acumula 15 años de experiencia en el registro de soluciones fitosanitarias. Disponemos de registros en países como Estados Unidos, México, Perú, Marruecos, España, Italia o UK. Vamos a seguir creciendo en el mercado internacional gracias a las solicitudes de registro que tenemos en marcha en países como Turquía, Israel, Chile o Ecuador, y que pronto van a llegar”, ha destacado el CEO de Seipasa.

Seican ejerce una acción curativa que impide la propagación de hongos. Como fungicida, Seican interrumpe la esporulación y provoca la deshidratación del hongo, por lo que los síntomas visibles desaparecen rápidamente de las hojas. 

Dentro de su modo de acción insecticida, Seican actúa por contacto gracias a su capacidad para penetrar en el cuerpo de los insectos, a través de sus partes blandas, hasta provocar su deshidratación y muerte. Seican no genera resistencias y es idóneo para su inclusión en estrategias de control integrado de plagas. Además, está certificado en OMRI para su uso en sistemas de producción orgánica.

Puede interesarte  Reciben productores de La Laguna 2.9 toneladas de biofertilizante

Con información de Seipasa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *