Bolivia, sede del VII Encuentro Regional de Agricultura Ecológica

Al evento asistirán investigadores, académicos y expertos, además de autoridades de Bolivia, Brasil, México, Chile, Argentina, Colombia y Ecuador

Bolivia, sede del VII Encuentro Regional de Agricultura Ecológica

Bolivia, sede del VII Encuentro Regional de Agricultura Ecológica

Bolivia. – El municipio boliviano de Rurrenabaque acogerá el VII Encuentro Latinoamericano y del Caribe de Agricultura Ecológica y Orgánica, desde el miércoles y hasta el viernes 26 de mayo, con la participación de al menos 10 países.

Al evento asistirán investigadores, académicos y expertos, además de autoridades del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras de Bolivia, y 200 productores de Brasil, México, Chile, Argentina, Colombia y Ecuador, y 100 de la nación andino amazónica.

Según el gerente de la Asociación de Organizaciones de Productores Ecológicos del país sede, Adolfo Valdez, en la cita se intercambiarán experiencias e información actualizada sobre la agricultura ecológica y orgánica, como base estratégica para la conservación de la agrobiodiversidad, recursos forestales maderables y no maderables, además de garantizar la soberanía alimentaria de cada país.

Añadió que al final del encuentro se espera conformar una comisión internacional para realizar la homologación de procedimientos alternativos de certificación, como por ejemplo el sistema participativo de garantía, con el fin de lograr vínculos comerciales a nivel regional.

Ese intercambio de saberes del continente tendrá como ejes seis mesas de trabajo, donde expertos y productores compartirán sus experiencias bajo lineamientos culturales, políticas públicas, económicas, tecnológicas y ambientales, precisó Valdez.

Con información de La Gente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *