br>

Busca la Sagarpa maximizar producción en 38 cultivos claves

La dependencia implementará acciones y proyectos que propicien rendimientos óptimos en regiones estratégicas de acuerdo con sus condiciones agroclimáticas y de mercado

Busca la Sagarpa maximizar producción en 38 cultivos claves

Busca la Sagarpa maximizar producción en 38 cultivos claves

México. – México incrementará 27.8 por ciento su producción agrícola en los próximos 12 años, al pasar de 126.3 millones de toneladas a 174.5 millones, con el apoyo de planes estratégicos enfocados a consolidar el sector primario.

La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) señaló que esta medida busca maximizar la producción en 38 cultivos mexicanos claves, al implementar acciones y proyectos que propicien rendimientos óptimos en regiones estratégicas, de acuerdo con sus condiciones agroclimáticas y de mercado.

Esta proyección establece que en 2018 se podrán alcanzar 142.8 millones de toneladas (4.5% más) y en 2024 sumará 157.9 millones de toneladas (15.6%), apuntó la dependencia en un comunicado.

Refirió que se busca superar lo logrado en 2016, con un valor de producción de 366.6 mil millones de pesos; y en 2018 se esperan 391.7 mil millones; en 2024 alcanzará 443.2 mil millones de pesos y en 2030 llegará a más de 500.3 mil millones de pesos.

La dependencia destacó que impulsa planes estratégicos enfocados a consolidar el sector primario como uno de los principales motores de la economía nacional.

El Plan Agrícola Nacional agrupa productos básicos como trigo grano, cristalino y harinero, maíz blanco y amarillo, café, caña de azúcar, frijol, avena forrajera, cacao y oleaginosas (canola, girasol, cártamo y soya), así como sorgo garbanzo, arroz y manzana.

Puede interesarte  Exportaciones de mezcal “Hecho en México” crecen 35 por ciento

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *