Buscan productores poblanos mercado en EU y Europa

En 2016, agricultores poblanos lograron firmar acuerdos con empresarios de Nueva York y Paraguay

Buscan productores poblanos mercado en EU y Europa

Buscan productores poblanos mercado en EU y Europa

Puebla, México. – Del 6 al 8 de octubre se lleva a cabo en Los Reyes de Juárez la octava edición de la Expo Hortícola 2016, que espera una afluencia de 15.000 visitantes.

Al evento asistirán también más de 200 productores de diferentes hortalizas y vegetales de la región, además de que se contará con demostración de invernaderos, más de 20 parcelas demostrativas, maquinaria, implementos agrícolas, conferencias y talleres.

Rafael Ramos Bautista, alcalde de la entidad, confía en que este año se logre la comercialización de productos poblanos para mercados de Estados Unidos, Europa y Centroamérica, pues sólo el año pasado se logró firmar acuerdos con empresarios de Nueva York y Paraguay.

A su vez, el regidor de Gobernación de dicho municipio, José Cruz Reynoso, dijo que el objetivo principal de esta expo es acercar a los productores de la región a proveedores y compradores de diversos puntos del país y de otras naciones para evitar los intermediarios.

Recordó que Los Reyes de Juárez es la localidad número uno en el estado dedicada a la comercialización de hortalizas y vegetales, y junto con 45 municipios de la zona producen al año 700.000 toneladas de diversos vegetales, principalmente cilantro, brócoli, calabaza, lechuga, apio, coliflor, jitomate, pimiento, chile habanero y berenjena.

De un total de 700.000 toneladas de productos del campo el 30 por ciento se exporta a mercados como McAllen y Nueva York, en Estados Unidos, Paraguay y próximamente Canadá e Inglaterra revelaron autoridades locales, agregó a su vez el alcalde.

Ramos Bautista dijo que esta población, junto con 44 municipios de la región, han apostado por la tecnificación y reconversión del campo y mejorar la semilla de diversos productos.

Detalló que esto les ha permitido obtener productos de calidad que han logrado llegar a mercados internacionales.

Indicó que el 95 por ciento de la población total de Los Reyes de Juárez se dedica a la agricultura, principalmente hortalizas, y al año han logrado aumentar un 15 por ciento las exportaciones beneficiándose con el precio del dólar.
Con información de Unión Puebla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *