br>

Campeche busca certificar caña de azúcar y sus derivados

Productores piden respaldo de Sagarpa para mantener cero uso de agroquímicos en cultivos

Campeche busca certificar caña de azúcar y sus derivados

Campeche busca certificar caña de azúcar y sus derivados

Campeche, México. – El delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), Pedro Armentía López, se reunió con productores de caña de azúcar y biofertilizantes de la Unidad de Producción (UP) Kankab S. A. P. I. de C. V., en la comunidad de Alfredo V. Bonfil, donde se comprometió a respaldar proyectos amigables con el medio ambiente.

En esa UP, ubicada en Lubná, de Alfredo V. Bonfil, que produce biofertilizantes como plaguicidas, fungicidas y acaricidas biológicos que controlan las plagas en el campo, destacó que el proyecto busca certificar la producción de caña de azúcar y sus productos de origen orgánico. “Además de mantener en cero el uso de agroquímicos, insecticidas u otros insumos que puedan dañar la producción”, puntualizó el funcionario federal.

Armentía López señaló que los biofertilizantes tendrán impacto en las 5 mil hectáreas alrededor de la UP y darán paso a una agroindustria que permita ofertar diferentes productos de la caña de azúcar, libres de compuestos químicos.

Lubná es pionera en el uso de la lombricomposta a una escala industrial. Sus 250 hectáreas cuentan con fertilización a base de los productos que elabora.

Con información de La Jornada Maya

Puede interesarte  Crece 35 por ciento superficie nacional de cultivos orgánicos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *