br>

Campeche busca certificar caña de azúcar y sus derivados

Productores piden respaldo de Sagarpa para mantener cero uso de agroquímicos en cultivos

Campeche busca certificar caña de azúcar y sus derivados

Campeche busca certificar caña de azúcar y sus derivados

Campeche, México. – El delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), Pedro Armentía López, se reunió con productores de caña de azúcar y biofertilizantes de la Unidad de Producción (UP) Kankab S. A. P. I. de C. V., en la comunidad de Alfredo V. Bonfil, donde se comprometió a respaldar proyectos amigables con el medio ambiente.

En esa UP, ubicada en Lubná, de Alfredo V. Bonfil, que produce biofertilizantes como plaguicidas, fungicidas y acaricidas biológicos que controlan las plagas en el campo, destacó que el proyecto busca certificar la producción de caña de azúcar y sus productos de origen orgánico. “Además de mantener en cero el uso de agroquímicos, insecticidas u otros insumos que puedan dañar la producción”, puntualizó el funcionario federal.

Armentía López señaló que los biofertilizantes tendrán impacto en las 5 mil hectáreas alrededor de la UP y darán paso a una agroindustria que permita ofertar diferentes productos de la caña de azúcar, libres de compuestos químicos.

Lubná es pionera en el uso de la lombricomposta a una escala industrial. Sus 250 hectáreas cuentan con fertilización a base de los productos que elabora.

Con información de La Jornada Maya

Puede interesarte  México exportó más tequila y mezcal en 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *