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Carrefour estima ventas de orgánicos por 5,800 millones de dólares para 2022

En Brasil, el grupo minorista pretende doblar para 2020 la participación de orgánicos en el total de productos vendidos en relación con 2017

Carrefour estima ventas de orgánicos por 5,800 millones de dólares para 2022

Carrefour estima ventas de orgánicos por 5,800 millones de dólares para 2022

Sao Paulo. – El grupo minorista francés Carrefour espera vender cerca de 5.000 millones de euros (US$5.800 millones) en productos orgánicos en todo el mundo hasta 2022, como resultado de una serie de acciones e inversiones para ampliar el acceso de los consumidores a alimentos saludables y de calidad, dijo este lunes el presidente del Carrefour Brasil, Noël Prioux.

El movimiento, bautizado como “Act for Food”, nació en Francia a principios de septiembre y ahora se está expandiendo a los más de 30 países en los que el Carrefour actúa, siendo parte de un compromiso a largo plazo para la transformación global de la compañía, incluyendo esfuerzos para la transición alimentaria y la digitalización.

“La Act for Food reúne iniciativas para ampliar la oferta de alimentos naturales y saludables, a través de servicios omnicanos, precios asequibles y por el control de calidad desde el origen”, dijo Prioux durante un evento de lanzamiento del programa.

En Brasil, el grupo minorista pretende doblar para 2020 la participación de orgánicos en el total de productos vendidos en relación con 2017. La estrategia incluye nuevas alianzas con productores locales para aumentar la oferta de artículos frescos regionales en las tiendas, afirmó el ejecutivo.

Carrefour también pretende ampliar el portafolio de marcas propias, además de expandir hasta el final del año el Programa Únicos, que comercializa con descuentos alimentos fuera del estándar estético tradicional. El plan es que aproximadamente el 20% de las categorías con productos orgánicos en Brasil sea de origen regional.

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Prioux subrayó que acciones concretas ya se han tomado en Brasil, entre ellas la asociación para producción sostenible de terneros en Mato Grosso, que prevé inversiones de más de 3 millones de euros (US$3,4 millones) para 2020 en más de 450 propiedades productoras.

Carrefour también pretende ampliar el portafolio de marcas propias, además de expandir hasta el final del año el Programa Únicos, que comercializa con descuentos alimentos fuera del estándar estético tradicional.

De acuerdo con Prioux, 50 tiendas de la bandera Carrefour en São Paulo tendrán un corredor que reunirá productos orgánicos, naturales, frescos y para dietas restrictivas. Para 2019, el objetivo es tener el 100% de las tiendas Carrefour en formato super e hiper dentro de la iniciativa.

El ejecutivo no informó el valor que será desembolsado en la reforma de las tiendas en Brasil ni proporcionó una estimación de la inversión total en la implementación del movimiento “Act for Food” en Brasil y en el resto del mundo.

Con información de América Economía

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