br>

Celebran productores de Morelos reunión del Consejo Estatal de Producción Orgánica

Productores y autoridades pretenden erradicar el uso indiscriminado y falso de los productos orgánicos

Celebran productores de Morelos reunión del Consejo Estatal de Producción Orgánica

Celebran productores de Morelos reunión del Consejo Estatal de Producción Orgánica

Yautepec, Morelos. – Para lograr que Morelos sea uno de los principales estados con producción orgánica a nivel nacional, agremiados del Consejo Estatal de Producción Orgánica del estado de Morelos y representantes de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) celebraron en el municipio de Yautepec su quinta reunión, basados en la Ley de producción orgánica de México pretenden erradicar el uso indiscriminado y falso de los productos orgánicos.

Luego de que el año pasado se conformara este Consejo, mismo que tiene el objetivo de regular la producción orgánica de alimentos mensualmente productores en Morelos, se reúnen para verificar los avances y pendientes que al respecto han tenido.

Reinaldo De La Rosa Santamaría, integrante del consejo, dio a conocer que productores, comercializadores, asesores técnicos o agentes de certificación orgánica son algunos de los participan en este tipo de reuniones, y trabajan con hierbas aromáticas, maíz, composta, fertilizantes, comercializadores de insumos, entre muchos otros productos.

La Sagarpa trabaja en la elaboración del plan de trabajo 2018 para impulsar la certificación de los mismos y poder obtener así un distintivo nacional.

Lo anterior se realiza de acuerdo con las reglas de operación para la aplicación del Programa de Productividad y Competitividad Agroalimentaria, en su componente de Certificación y Normalización Agroalimentaria, diseñado para impulsar el sector agrario.

En este sentido el entrevistado indicó que otro de los objetivos de estas reuniones es erradicar los productos orgánicos falsos, pues reconoció que existe un uso indiscriminado de los mismos.

Puede interesarte  La apuesta por productos orgánicos

“Cualquiera te puede decir que es orgánico, pero lo único que te lo puede asegurar es que se cumpla con las leyes “, finalizó.

Con información de El Sol de Cuernavaca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *