br>

Certifican café orgánico de Zacatlán

A este café se la da un tratamiento especial desde las parcelas, no se utiliza ningún agroquímico o ingredientes que rompa con la norma

Certifican café orgánico de Zacatlán

Certifican café orgánico de Zacatlán

Puebla, México. – La Certificadora Mexicana de Productos y Procesos Ecológicos (Certimex) distinguió el Café Dos Culturas, producido, cosechado y procesado en el municipio de Zacatlán como “café orgánico”, con el objetivo de que los consumidores que buscan estos productos ecológicos puedan tenerlo a la mano en la zona de San Cristóbal Xochimilpa.

La certificación se logró porque a este café se la da un tratamiento especial desde las parcelas, no se utiliza ningún agroquímico o ingredientes que rompa con la norma, con un manejo sustentable y que durante el proceso de tostado se cuide la inocuidad del producto, certificado para normas de Estados Unidos, México y la Unión Europea, lo que abre puertas para el café zacateco.

Con esto, se busca directamente cuidar la salud del consumidor y también de las tierras donde se siembre y cosecha el grano; Certimex, es una sociedad civil legalmente registrada que coadyuva en el desarrollo de la producción ecológica, mediante la inspección y certificación de calidad de los productos y procesos ecológicos agrícolas, pecuarios, agroindustriales y forestales.

La certificación fue otorgada hace 20 días, recibida en la planta tostadora ubicada en Zacatlán, convirtiéndose en el primer café de la región en obtenerla y la tercera en todo el estado de Puebla, las otras dos pertenecen a Cuetzalan y a la Sierra Negra.

Con información de Unión Puebla

Puede interesarte  Requiere Zacatecas mayor impulso en certificación orgánica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *