br>

Certifican café orgánico de Zacatlán

A este café se la da un tratamiento especial desde las parcelas, no se utiliza ningún agroquímico o ingredientes que rompa con la norma

Certifican café orgánico de Zacatlán

Certifican café orgánico de Zacatlán

Puebla, México. – La Certificadora Mexicana de Productos y Procesos Ecológicos (Certimex) distinguió el Café Dos Culturas, producido, cosechado y procesado en el municipio de Zacatlán como “café orgánico”, con el objetivo de que los consumidores que buscan estos productos ecológicos puedan tenerlo a la mano en la zona de San Cristóbal Xochimilpa.

La certificación se logró porque a este café se la da un tratamiento especial desde las parcelas, no se utiliza ningún agroquímico o ingredientes que rompa con la norma, con un manejo sustentable y que durante el proceso de tostado se cuide la inocuidad del producto, certificado para normas de Estados Unidos, México y la Unión Europea, lo que abre puertas para el café zacateco.

Con esto, se busca directamente cuidar la salud del consumidor y también de las tierras donde se siembre y cosecha el grano; Certimex, es una sociedad civil legalmente registrada que coadyuva en el desarrollo de la producción ecológica, mediante la inspección y certificación de calidad de los productos y procesos ecológicos agrícolas, pecuarios, agroindustriales y forestales.

La certificación fue otorgada hace 20 días, recibida en la planta tostadora ubicada en Zacatlán, convirtiéndose en el primer café de la región en obtenerla y la tercera en todo el estado de Puebla, las otras dos pertenecen a Cuetzalan y a la Sierra Negra.

Con información de Unión Puebla

Puede interesarte  Uruapan busca certificación orgánica para aguacate y maíz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *