br>

Chihuahua será sede del XI Congreso Nacional Orgánico

El objetivo es promocionar la agricultura orgánica con sustento técnico, económico y social, señalan organizadores

Chihuahua será sede del XI Congreso Nacional Orgánico

Chihuahua será sede del XI Congreso Nacional Orgánico

Chihuahua, México. – Del 4 al 6 de abril, en el municipio de Guerrero, se desarrollará el XI Congreso Nacional Orgánico, en un evento que organiza el Sistema de Producto Orgánico y la Secretaría de Desarrollo Rural de Gobierno del Estado, el objetivo es promocionar la agricultura orgánica con sustento técnico, económico y social.

Leticia Martínez, presidenta del Sistema Producto Orgánico, precisó que es dirigido a personas que están buscando cómo mejorar la producción de sus cultivos y que éstos sean rentables, a través de la implementación de agricultura orgánica, libre de pesticidas y bactericidas. “El Congreso es una especie de diplomado, por el tipo de conferencistas que vienen a participar de talla nacional e internacional”, agregó.

Asimismo, destacó que los conocimientos que se podrán adquirir tienen que ver con el manejo orgánico del suelo bajo el principio de óxido-reducción y conservación de agua en el suelo, la agricultura del equilibrio y el ciclo natural de los nutrientes, inductores a la resistencia ambiental, plagas y enfermedades, entre otros relacionados en fortalecer el quehacer de la producción de este tipo de cultivos.

La agricultura orgánica busca que las personas dedicadas a esta actividad conozcan opciones que deriven en una reducción de costos de producción, pues cuentan con cifras en que se demuestra que el costo de producción ha disminuido un 30%, por lo que es importante que el sector se documente en alternativas tendientes a mejorar la labor en el campo.

Las personas interesadas en participar pueden comunicarse a la Asociación Agrícola Local de Fruticultores de Guerrero, a los teléfonos: (635) 586 0025, 586 0149 y 586 0848.

Puede interesarte  Cierran paso a cultivos transgénicos en Yucatán

Con información de El Heraldo de Chihuahua

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *