br>

China, mercado potencial para alimentos michoacanos

China es un nicho extraordinario para el comercio exterior de México, muchas empresas ya exportan sus productos, pero aún hay mucho que ofrecer

China, mercado potencial para alimentos michoacanos

China, mercado potencial para alimentos michoacanos

México. – El mercado asiático es inmenso, insaciable, y está a disposición de México. Es cuestión de perderle el miedo y encararlo. Tan solo la balanza comercial entre México y China ronda los 60 mil millones de dólares al año.

Juan Alberro, cónsul mexicano en Shanghai, resalta el extraordinario nicho que representa China, el cual ya está siendo aprovechado por empresas nacionales como Maseca, Bimbo, Coppel, Liverpool y muchas más, como armadoras de automotores.

Inclusive, Michoacán no se ha quedado atrás. Ha incursionado cada vez con mayor éxito con productos emblemáticos como el aguacate, las berries, el mezcal y el tequila.

El diplomático acompañó el pasado miércoles al gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, en una visita al Museo de la Planeación, en donde el plato principal es conocer la maqueta interactiva que permitió concebir, desde 20 años atrás, el Shanghai de hoy.

Silvano Aureoles piensa en grande cuando visualiza lo que debe ser la Zona Económica Especial de Lázaro Cárdenas, y por ello se encuentra en el continente con mayor experiencia en la materia, particularmente en una de las provincias modelo.

El mandatario michoacano está enfocado en que la ZEE de LC-La Unión sea una realidad ya, de inmediato, con resultados tangibles preponderantemente para la zona limítrofe de Michoacán con Guerrero.

Y el cónsul Juan Alberro le da la razón: insiste en la importancia de aprovechar las áreas de oportunidad que encierra el mágico y milenario mundo asiático, con sus millones de habitantes que reclaman infinidad de satisfactores y que cada vez acumulan más poderío

Puede interesarte  Productores orgánicos reciben capacitación para exportar

Con información de Agencias

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *