br>

Coles de Bruselas y naranjas podrían ayudar a combatir la esquizofrenia

Los nutrientes que se encuentran en las coles de Bruselas, los mariscos y las naranjas podrían ayudar a combatir las etapas iniciales de algunos trastornos psicóticos

Coles de Bruselas y naranjas podrían ayudar a combatir la esquizofrenia

Coles de Bruselas y naranjas podrían ayudar a combatir la esquizofrenia

Australia. – Los nutrientes que se encuentran en las coles de Bruselas, los mariscos y las naranjas podrían ayudar a combatir las etapas iniciales de la esquizofrenia y otros trastornos psicóticos, según un estudio reciente.

El estudio, de la Universidad de Manchester y la Western Sydney University, mostró que ciertos suplementos podrían mejorar los tratamientos clásicos para las enfermedades psicóticas, siempre que se consumieran temprano.

Suplementos como el aminoácido taurina, que se encuentra en muchos alimentos, podrían mejorar la salud mental, aunque aún no está claro el por qué. Se están realizando ensayos clínicos para probar la hipótesis.

El equipo de investigación utilizó datos de ocho estudios clínicos independientes, que analizaron la administración de suplementos nutricionales en 457 jóvenes en las primeras etapas de una enfermedad psicótica. Descubrieron que ciertos suplementos, tomados al mismo tiempo que los tratamientos clásicos, ayudaban a mejorar la salud mental de los pacientes.

Los antioxidantes n-acetil cisteína y vitamina C también fueron efectivos. Los investigadores creen que esto se debe a que ayudan a reducir el “estrés oxidativo”, que ocurre cuando el cuerpo no puede procesar el oxígeno con regularidad.

Sin embargo, según dailymail.co.uk, el omega-3, a menudo promocionado como un importante suplemento para el cerebro, no se relacionó de manera concluyente con la reducción de los síntomas de la psicosis.

Con información de Daily Mail

Puede interesarte  Investigación utilizará ozono para disminuir contaminación en berries

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *