br>

Comercio justo en el mercado orgánico de Los Dinamos

Este 2 y 3 de diciembre se realizó la primera edición con la participación de 50 productores de la Magdalena Contreras

Comercio justo en el mercado orgánico de Los Dinamos

Comercio justo en el mercado orgánico de Los Dinamos

Ciudad de México. – Los amantes de los productos orgánicos e hidropónicos que además disfruten de paseos por el bosque pueden encontrar dicha combinación en el Mercado Granjero, ubicado en la zona boscosa de Los Dínamos de la delegación Magdalena Contreras, en la Ciudad de México.

Este sábado y domingo se celebra en el primer Dínamo la primera edición de dicho mercado, donde 50 productores ofrecen lechugas hidropónicas, fresas frescas, setas de hongos, queso de cabra, carne de conejo y hasta huevo de gallina suelta “el que es de verdad rojo y no pintado como el de supermercado”, presumió Melisa, dueña de uno de los stands.

Los 50 puestos están rodeados por un par de columnas de enormes pinos que, para estar a tono con la preservación de la naturaleza, están armados con madera reutilizada del propio bosque.

Una de las vendedoras, Angélica Flores, quien vende setas, explicó entre las ventajas de sus alimentos destaca que como ellos lo producen es fresco, pero además barato. Con ella el medio kilo vale 30 pesos, mientras que en un mercado más céntrico vale 60.

La originaria de San Bernabé, añadió que su expectativa ante el Mercado Granjero es que les ayudará a ella y al resto de los productores a promover lo que venden.

Sólo lo vendemos en la colonia, apenas estamos creciendo”, expresó.

Sus productos cuentan con el sello ‘Hecho en Contreras’ y aclaró que es para garantizar que se trata de un producto totalmente local.

Puede interesarte  Renegociación del TLCAN, positiva para México: Sagarpa

En su primer día, el Mercado Granjero recibió la visita del jefe delegacional, Fernando Mercado, quien dijo que ahí se podrían encontrar ingredientes para una cena gourmet.

Hubo otros visitantes que aprovecharon para respirar aire puro y sacar a sus perros e incluso llegaron personas de otras demarcaciones. Tal es el caso de Ana Lilia, quien llegó desde Iztapalapa, acompañada de 35 personas.

Reconoció que llegó a visitar los legendarios Dinamos, sin saber del mercado, pero al verlo ella y sus acompañantes aprovecharon para comprar algunos productos.

Con información de Excélsior

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *