br>

Con o sin TLCAN, México está listo para competencia internacional: Sagarpa

El titular de la dependencia destacó que este año se exportarán 35 mil millones de dólares del sector agroalimentario

Con o sin TLCAN, México está listo para competencia internacional: Sagarpa

Con o sin TLCAN, México está listo para competencia internacional: Sagarpa

Hermosillo, Son. (México). – México con o sin Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) está listo para enfrentar la competencia internacional ante la consolidación del sector agroalimentario nacional, aseguró Baltazar Hinojosa Ochoa, titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa).

El funcionario afirmó que “el mundo se está mexicanizando, estamos cada vez más en un mayor número de países, antes el 90 por ciento de lo que exportábamos era para Estados Unidos, ahora es el 75 por ciento; se eleva nuestra producción, pero se ha volteado a ver a otras naciones y mercados y creo que el tiempo nos ha dado la razón”.

Hinojosa Ochoa apuntó que este año se van a exportar 35 mil millones de dólares del sector agroalimentario, con lo que se generarán más divisas que el petróleo, el turismo o las remesas que envían nuestros connacionales que están en el extranjero.

México, dijo, es ya superavitario en este rubro, al exportar 20% más alimentos de los que importa; el campo se convirtió en un sector estratégico tanto en lo social como en lo económico para el país.

Durante una reunión con representantes del sector agroalimentario en Hermosillo, Sonora, el secretario afirmó que el sector agroalimentario ha demostrado con su capacidad, esfuerzo y dedicación que tiene mucho que dar y va a tener mucho que responder en los próximos años, “pero ya ha demostrado que estamos a la altura de los tiempos de competencia”.

Puede interesarte  Startup de orgánicos busca conquistar mercado de cereales en México

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *