br>

Consumo ecológico en España crece 12.5 por ciento

Según los últimos datos publicados por el Ministerio de Agricultura, el consumo eco ha subido un 12,5 %, con un valor de casi 1.700 millones de euros

Consumo ecológico en España crece 12.5 por ciento

Consumo ecológico en España crece 12.5 por ciento

Madrid. – El consumo de alimentos ecológicos con un valor de 1.685,5 millones de euros en 2016, el 12,5 % más frente al año anterior, continúa con la tendencia positiva de los últimos años y encadena así su tercer año consecutivo con incrementos de dos dígitos, según los últimos datos oficiales publicados esta semana.

El informe del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente sobre definición y vertebración de la producción ecológica en España apunta que se trata de “un crecimiento realmente importante” en la línea de lo observado en los principales mercados mundiales de productos eco como Estados Unidos, Francia o Alemania.

Por otro lado, resalta que este aumento bio “ha sido muy superior al crecimiento del consumo global y general de alimentos y bebidas en España” en 2016 respecto a 2015, ya que mientras que el consumo eco crecía el 12,5 % en ese periodo, el de la alimentación convencional lo hacía en un 0,7 %.

Antes del 2020 el consumo eco podría superar el 2 % del total alimentario

De esta forma, los productos ecológicos ya representan el 1,69 % de la totalidad de la cesta de la compra alimentaria, con lo que el gasto per cápita en alimentos ecológicos se situó en 36,33 euros al año, un 68,9 % más del registrado en 2012.

La consultora Prodescon, autora del estudio, remarca que de proseguir este proceso de incrementos anuales del consumo eco, antes del 2020 el mercado interior podría superar el 2 % del consumo total “lo que tendrá impactos decisivos en el futuro desarrollo del sector” eco.

Puede interesarte  Inversiones en plátanos ecológicos con Bananacoin

Con información de Efeagro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *