br>

Crean gasolina orgánica con nopal

Con el biocombustible hecho a partir de nopal un auto puede recorrer de 150 a 180 kilómetros sin perder autonomía, aceleración o velocidad

Crean gasolina orgánica con nopal

Crean gasolina orgánica con nopal

Ciudad de México. – Todos sufrimos con el costo de la gasolina y su constante aumento; es por eso que la empresa mexicana Nopalimex se ha dedicado a desarrollar energías renovables que den una solución a este y otros problemas.

Una de estas soluciones es un biocombustible hecho a partir de nopal, con el cual un auto puede recorrer de 150 a 180 kilómetros sin perder autonomía, aceleración o velocidad. Y lo mejor es que el costo por litro es de 12 pesos.

Pero no todo es miel sobre hojuelas… Para que un auto pueda utilizar este biocombustible debe tener una conversión en el motor, que te costará de 25 a 30 mil pesos. Sí, suena alto, pero es una inversión que resulta muy rentable y más cuando la Premium ya alcanzó los 20 pesos en algunas gasolineras.

Para la conversión se coloca un tanque especial en el auto con capacidad para 15 litros, además de un convertidor en la entrada de combustible del vehículo.

Actualmente menos del 5% del parque vehicular utilizan este bioenergético, pero sus creadores esperan que con la llegada de inversionistas este porcentaje se multiplique. Hasta ahora sólo hay una planta de esta compañía en Zitácuaro, Michoacán, en la que se produce este biocombustible.

Según el fundador del proyecto, Miguel Aké, los nopales se siembran especialmente para este procedimiento y por cada tonelada de éste se generan 100 metros cúbicos de biogás.

Nopalimex es una empresa orgullosamente mexicana que busca sustituir de manera gradual el uso de combustibles fósiles para el transporte, con el objetivo de cuidar y respetar el medio ambiente. Aseguran que sus tecnologías de producción son limpias y generan empleos en el país.

Con información de El Financiero

Puede interesarte  Productores de la CDMX buscan certificación de buenas prácticas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *