br>

Crean platos orgánicos con hoja de vid

Los productos primarios que utilizan no llevan químicos, aditivos ni sintéticos

Crean platos orgánicos con hoja de vid

Crean platos orgánicos con hoja de vid

Alemania. – En 2014 la marca “Leaf republic”, se fundó en Alemania; es una empresa que se dedica a desarrollar platos desechables que son orgánicos que tienen la capacidad de biodegradarse en poco tiempo, a diferencia de los platos desechables hechos de plástico.

Son hechos a partir de hojas de vid salvaje que recolectan en el piso, ya que solo utilizan las que caen de manera natural. Su proceso de descomposición dura 28 días, propiedad que no interfiere con ser utilizados para comida e incluso agua, porque tienen mucha resistencia, incluso se pueden meterá al microondas.

La idea surgió por una antigua tradición asiática en la cual las hojas se doblaban para hacer distintos utensilios de cocina, entre ellos los platos.

Su idea se basa en no destruir ni talar árboles, razón principal por la cual quisieron desarrollar este producto que no perturba en ningún sentido la naturaleza, al contrario, la aprovecha.

Además de lograr sustituir los envases de plástico para la comida rápida, lograron hacer un producto que se puede biodegradar a la par de ser 100% compostables, otra característica perfecta para incluirla a las actividades del hogar que poseen huertos en casa, ayudándoles en esta actividad.

El proceso de fabricación empieza con el diseño a computadora del tipo de plato que quieren, ya que se copia la forma del plato se ensamblan tres capas de hojas cocidas con fibra de palmera, empezando con una capa de hojas caducas, otra de follaje impermeable y otra mas de hojas caducas.

Los productos primarios que utilizan no llevan químicos, aditivos ni sintéticos, y la capa que los protege está hecha a partir de luz solar, vapor de agua y calor.

Tiene varios modelos para cualquier situación como platos extendidos, bowls, tazones, platos hondos, platos rectangulares para sushi e incluso han creado tapas para recipientes “para llevar” que son fabricados a partir de plástico reciclado, siguiendo con la línea de disposición de materiales no contaminantes.

Con información de La Verdad

Puede interesarte  Investigadores de la UACh crean botana de xoconostle que reduce el colesterol

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *