Crece 43 por ciento superficie de agricultura protegida en México

Mientras en 2010 se contaba con 6 mil 328 hectáreas bajo el esquema de agricultura protegida, en 2016 crece a 9 mil 40 hectáreas

Crece 43 por ciento superficie de agricultura protegida en México

Crece 43 por ciento superficie de agricultura protegida en México

México. – La superficie en la que se desarrolla la agricultura protegida, que se caracteriza por tener una producción con base en herramientas como los invernaderos o malla sombra, registró un crecimiento de 43 por ciento desde 2010 a 2016, según datos de la Asociación Mexicana de Horticultura Protegida (AMHPAC).

Mientras en 2010 se contaba con 6 mil 328 hectáreas bajo el esquema de agricultura protegida, en 2016 ascendió a 9 mil 40 hectáreas, se dio a conocer en un documento durante la firma del convenio de colaboración para el intercambio de datos entre el Servicio de Información Agroalimentaria y Pesquera (SIAP) y la AMHPAC.

En volumen, la producción de 2016 superó el millón 200 mil toneladas de hortalizas, destacó Alfredo Díaz, director general de la Asociación.

Por ello, Díaz resaltó la importancia de contar con la información necesaria de esta actividad que va en crecimiento.

De los 236 socios con los que cuenta la AMHPAC, 81 por ciento se destina a la exportación, al enviar 77 por ciento del total a EU, debido a que con este control es posible alcanzar la calidad necesaria para el mercado internacional, según información de la Asociación.

Con información de Agencia Reforma

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *