br>

Crece demanda de berries ecológicas ucranianas

Los proveedores ucranianos están formando cooperativas, para ser cada vez más competitivos en el mercado internacional

Crece demanda de berries ecológicas ucranianas

Crece demanda de berries ecológicas ucranianas

Ucrania. – Las berries continúan ganando popularidad entre los consumidores de todo el mundo. En la última década, las ventas se han duplicado, y las previsiones para los próximos cinco años son aún más optimistas.

Los proveedores ucranianos están formando cooperativas, para ser cada vez más competitivos en el mercado internacional, especialmente en la UE. Según Ivan Kotyash, de Ukrainian Fresh & Frozen Products (UFP), las berries ecológicas son aún más interesantes para los productores, pues tienen una demanda al menos dos veces mayor a las convencionales.

UFP es una empresa de comercio mundial que suministra productos congelados cultivados en Ucrania. La compañía tiene sus propios campos, donde se cultivan las berries ecológicas, su centro de procesamiento en Malyn (región de Zhytomyr, a 100 km al oeste de Kiev) y su propia empresa de logística. Todas estas características permiten que la consolidada empresa UFP trabaje a conciencia con las berries y las represente en Europa.

“Esta temporada hemos cultivado 75 hectáreas, el año que viene el territorio aumentará en otras 120 hectáreas. Llegamos a esta región para desarrollar cultivos de berries, cuando la industria en la región de Zhytomyr era escasa. No había ni un solo centro de procesamiento, a pesar de estar cerca de un bosque lleno de plantas silvestres (ecológicas) con arándanos, moras, bayas de saúco y grosellas, productos que tienen una gran demanda entre los consumidores europeos”, compartió Ivan.

Junto con las berries silvestres, la compañía también trabaja con productores ecológicos certificados de frambuesas, fresas, cerezas dulces y ácidas y ciruelas (por nombrar algunas), que las procesan en UFP para ser congeladas.

Puede interesarte  G Organic, versión orgánica de Gatorade

“Actualmente trabajamos con los principales consumidores europeos, pero no queremos conformarnos y siempre estamos buscando nuevos mercados prometedores. Creo que los más interesantes son Asia, América e Israel. Tenemos el certificado ‘Organic Standard’, que garantiza nuestra capacidad para trabajar con productos ecológicos”.

“Unos tienen tierra y otros, dinero. Sabemos cómo combinarlo para cultivar berries de calidad, y también sabemos dónde venderlas”, concluye Ivan Kotyash.

Con información de Fresh Plaza

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *