Crece demanda de café mexicano en Suecia y Dinamarca

La tendencia del mercado es comprar granos de café frescos y orgánicos

Crece demanda de café mexicano en Suecia y Dinamarca

Crece demanda de café mexicano en Suecia y Dinamarca

Estocolmo, Suecia. – Del 16 al 19 de mayo se llevó a cabo la Misión de Exportadores de café mexicano a los Países Nórdicos, donde tres compañías nacionales ofrecieron sus productos a compradores de la región con el fin de incrementar las ventas en el extranjero del café Hecho en México.

Los representantes de las empresas Campesinos Ecológicos de la Sierra Madre de Chiapas, AG Ambiente y Desarrollo y Mixteca Alta del Pacífico tuvieron la oportunidad de sostener diversos encuentros de negocio y visitar las principales fábricas de café de ambos países, entre ellos: Cafe Bar Sverige AB (Norköping), Coffee Growers Aps, Copenhagen Coffee Lab ApS, Emiliano’s Xoco, Fábrica de BKI foods, Kahls Kaffe, Nordhavn Coffee Roaster y Roast Coffee, especializados en el tratamiento de café tostado y en el desarrollo de café verde orgánico.

En 2016, las exportaciones de café tostado, descafeinado y cascarilla de café mexicano a Dinamarca y Suecia sumaron 1.7 millones de dólares, mientras que estos dos países compraron más de 642 millones de dólares de este producto a nivel global, por lo que la oportunidad de crecer la presencia de compañías nacionales en la región es amplia.

De acuerdo a Euromonitor, la tendencia del mercado de la región es comprar cápsulas de café recién molido, cuyo mercado se estima que alcanzará 1,267 toneladas en 2021. Igualmente, se espera una tendencia creciente hacia productos de primera calidad; principalmente granos de café frescos y orgánicos.

En la actualidad México destina una superficie de 30 mil hectáreas a la producción de café orgánico y envía anualmente más de 28 mil toneladas a la Unión Europea, según información de Sagarpa.

Con información de El Semanario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *