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Cuadritos crecerá su oferta de alimentos orgánicos

La empresa invertirá inversión de 400 hectáreas más en sus ranchos para aumentar la producción

Cuadritos crecerá su oferta de alimentos orgánicos

Cuadritos crecerá su oferta de alimentos orgánicos

Ciudad de México. – La empresa Cuadritos, dueña de las leches orgánicas y alternativas Bové, Boulder y Güd, busca crecer su negocio de alimentos orgánicos a través de nuevas marcas y de una inversión de 400 hectáreas más en sus ranchos para aumentar la producción.

“Tenemos la capacidad de vender el doble, pero lo que pasa es que no podemos vender más porque nuestras vacas tardan entre tres y cuatro años en crecer. En leches alternativas queremos llegar del 30% al 60% del mercado en los próximos tres años con innovaciones y nuevos sabores mexicanos, como leche de amaranto”, asegura Raúl Katthain, socio director de esta empresa con más de 50 años.

Bové tiene el 91.9% de participación de mercado en leche orgánica, mientras que en leches alternativas la marca Boulder tiene el 2%, superada por AdeS, Silk y Natures Heart, de acuerdo con cifras de la consultora Euromonitor

Cuadritos incursionó hace 20 años en el sector de productos orgánicos, y hoy vende 14 millones de litros de leche orgánica al año.

La empresa también tiene algunas marcas de frutas secas mexicanas que exporta a Estados Unidos que vende a través de Whole Foods y HEB.

“Ahí vendemos betabel, manzana, todo lo que podamos. Exportamos también a Guatemala y estamos buscando otras frutas mexicanas que podamos exportar. También ya estamos sacando la línea tanto de botanas de frutas secas como de palomitas orgánicas en México, bajo Güd Pops y Güds Snack”, destaca Katthain.
Además, Cuadritos lanzará una nueva marca de alimentos orgánicos enfocada en el mercado infantil llamada Happy Planet. “Estamos programando que, con los ranchos y la salida de nuevos productos al mercado, tengamos un crecimiento del 35% para finales de 2018”, agregó el directivo.

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Los principales clientes de Cuadritos son las tiendas de venta de productos orgánicos como Aires de Campo, Orígenes Orgánicos y Green Corner, en la Ciudad de México y el Estados de México. También vende a restaurantes como el de Enrique Olvera, cadenas de retail como Alsea y grandes cadenas de autoservicio como Cotsco, Soriana y Superama.

Con información de Expansión

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