br>

Cuba incrementa producción de abonos orgánicos

El uso de biofertilizantes y bioestimulantes constituye uno de los objetivos del Programa de Agricultura Urbana, Suburbana y Familiar

Cuba incrementa producción de abonos orgánicos

Cuba incrementa producción de abonos orgánicos

La Habana. – Cuba intensifica la producción de abonos orgánicos, particularmente de biofertilizantes y bioestimulantes lo cual constituye uno de los objetivos del Programa de Agricultura Urbana, Suburbana y Familiar en este año, según un informe divulgado la semana pasada.

La actividad productiva de ese movimiento se sostiene con tales bioproductos, cuya producción crecerá gradualmente a partir de varias biofábricas en ejecución y una actividad más eficiente de 224 Centros Reproductores de Entomófagos y Entomopatógenos pertenecientes al Ministerio de Agricultura.

Si a estos se suman los que posee el Grupo Empresarial Azucarero Azcuba, la cifra se eleva a más de 300 unidades de ese tipo en el país.

De acuerdo con el informe, pese a huracanes como el Irma, intensas lluvias y prolongadas sequías, la agricultura urbana superó el plan productivo de 2017, de más del millón 268 mil 276 toneladas de hortalizas y condimentos frescos.

Actualmente se realizan en la esfera inversiones que benefician el desarrollo del riego, la producción de semillas, abonos orgánicos y el manejo agroecológico, con el apoyo financiero nacional y el aporte de un grupo de organizaciones de cooperación internacional.

De acuerdo con expertos, la producción creciente y diversificada de alimentos en la agricultura cubana, representa un reto en el contexto de las irregularidades de las condiciones climáticas.

Otros objetivos propuestos en la esfera para este año se refieren al incremento de la estabilidad de la producción de hortalizas y condimentos frescos durante todo el año en un área de 10 mil hectáreas de organopónicos, huertos intensivos, semi-protegidos y parcelas tecnificadas.

Puede interesarte  Autoridades de Michoacán impulsan aplicación de abonos orgánicos

También se encuentra entre los propósitos para el período, avanzar en el desarrollo de semillas en fincas municipales, a fin de lograr el autoabastecimiento territorial de al menos cuatro especies y estimular la producción de alimentos en huertos populares y parcelas ocasionales.

Con información de Prensa Latina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *