br>

Cultiva Ciudad organiza evento para apoyar a víctimas del sismo

Grandes chefs cocinarán con alimentos del Huerto Tlatelolco durante un evento para ayudar

Cultiva Ciudad organiza evento para apoyar a víctimas del sismo

Cultiva Ciudad organiza evento para apoyar a víctimas del sismo

Ciudad de México. – Seguramente tienes un huerto en casa (o la intención de tenerlo) y consumes alimentos orgánicos para reducir el impacto negativo que produces en el planeta cada vez que comes. Sin embargo, no siempre es posible apegarte a una ideología, así que tienes que buscar otras maneras de ayudar, una de ellas es acercándote al Huerto Tlatelolco, el más grande de la Ciudad de México.

Fue creado por la organización Cultiva Ciudad que, desde hace cinco años, ha creado diversos proyectos de agricultura urbana y ha educado a cientos de personas en el (nada sencillo) arte de producir sus propios alimentos.

Para celebrar su aniversario el organismo preparó dos eventos; el primero es “Menú de la Cuenca”, el cual se realizará en el restaurante El Parnita. Ahí se servirá un menú especial preparado con ingredientes del Huerto Tlatelolco; incluirá tres tacos, ensalada, cerveza y mezcal.

El segundo es “Ensamble de chefs”, que se ha realizado desde 2013 y que reúne a cocineros muy importantes. Este año se sumaron personalidades como Elena Reygadas de Rosetta, Gerardo Vázquez Lugo de Nicos, Israel Montero y Alfredo Chávez de Raíz Polanco, Oswaldo Oliva de Lorea, Julio Zainos de Alelí, Arturo García y Alexei Beteta de Galatea, Dominique Fritz de Patisserie Dominique y Daniel Bravo Garibi de Feeding Freedom; además dos chefs independientes: Hugo Durán y Francisco Ibáñez.

En esta ocasión el evento será un día de campo con música en vivo y una experiencia sensorial gastronómica que incluirá un menú degustación de 10 tiempos maridado con cerveza, kombucha, mezcal y café. Al terminar, los asistentes podrán disfrutar un recorrido guiado por el huerto.

Puede interesarte  Mérida será sede de simposio internacional de papaya

Los fondos que se recauden en ambos eventos se destinarán a la Casa Tlalmamatla, cuya comunidad en Tepetlixpa, Ecatzingo, Estado de México, resultó afectada durante el Sismo del 19 de septiembre de este año, y a seguir construyendo espacios dentro del Huerto Tlatelolco.

Con información de Life & Style

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *