br>

Designan a Baltazar Hinojosa como nuevo titular de la Sagarpa

Enrique Peña Nieto indicó al nuevo encargado del sector agricultura a trabajar en “mantener la expansión de la producción del campo mexicano

Designan a Baltazar Hinojosa como nuevo titular de la Sagarpa

Designan a Baltazar Hinojosa como nuevo titular de la Sagarpa

Ciudad de México. – El presidente Enrique Peña Nieto nombró a Baltazar Hinojosa Ochoa como nuevo titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa).

Durante un acto celebrado en la Residencia Oficial de Los Pinos, el mandatario giró indicaciones al nuevo encargado del sector agricultura a trabajar en “mantener la expansión de la producción del campo mexicano, que nos ha llevado a posicionarnos como el décimo segundo productor mundial de alimentos”.

Otro de los ordenamientos presidenciales es “impulsar las exportaciones del campo que, por primera vez en más de dos décadas, presentan un superávit comercial favorable a los productores mexicanos”.

Peña Nieto también instruyó a Hinojosa a “profundizar las acciones de desarrollo agrícola, ganadero y pesquero, incluyendo la tecnificación y mecanización del campo, con énfasis en la modernización de sus procesos y el incremento de su productividad”.

El nuevo integrante del gabinete “tiene una destacada trayectoria en el Poder Legislativo, habiendo sido diputado federal en tres Legislaturas. En la Administración Pública Federal se ha desempeñado como director en Jefe de la Agencia de Servicios a la Comercialización y Desarrollo de Mercados Agropecuarios, órgano desconcentrado de Sagarpa y como integrante del Consejo de Banobras”.

Puede interesarte  México, entre los principales exportadores de alimentos en el mundo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *