br>

Designan nuevos delegados de Sagarpa

Isaías Berumen Aguilar y Eduardo Gasca Pliego tomaron protesta como delegados de Durango y Estado de México, respectivamente

Redacción Agro Orgánico

Designan nuevos delegados de Sagarpa

Designan nuevos delegados de Sagarpa

Ciudad de México. – El coordinador general de Delegaciones de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), Ramiro Hernández García, tomó protesta a los nuevos delegados del estado de Durango, Isaías Berumen Aguilar y del Estado de México, Eduardo Gasca Pliego.

Durante la toma de protesta –informó la Sagarpa– Hernández García exhortó a Isaías Berumen Aguilar a trabajar en equipo con todos los actores que participan en el desarrollo agropecuario del campo duranguense y a que la dependencia continúe entre las primeras en cumplir las reglas de operación y la ejecución de los programas en tiempo y forma.

Asimismo, instruyó al nuevo delegado en el Estado de México, Eduardo Gasca Pliego, a dar continuidad a los programas federales en beneficio de los productores e hizo hincapié en el interés del Gobierno Federal en el sector agropecuario y pesquero nacional, el cual ha tenido un crecimiento en los últimos años de forma considerable, gracias a la aplicación de las nuevas políticas públicas implementadas por esta administración.

En un comunicado, la dependencia informó que el nuevo delegado en Durango es ingeniero agrónomo por la Universidad Autónoma Chapingo, fungió como delegado federal de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en la entidad y secretario de Desarrollo Rural del estado, entre otros cargos del orden federal y local.

Respecto al delegado de Sagarpa en el Estado de México, es médico veterinario zootecnista por la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) y cuenta con la Especialidad en Producción Animal por el Instituto Agronómico Mediterráneo de Zaragoza, España; además es Maestro en Ciencias con opción en producción animal por la Universidad de Zaragoza, España y Doctor en Ciencias Políticas por la Universidad de la Habana, Cuba.

Puede interesarte  Chocolate más sano y natural

Entre otros cargos, el nuevo funcionario de la Sagarpa fue integrante del Consejo Directivo del Instituto de Administración Pública del Estado de México (IAPEM); Coordinador General de la Comisión de Planeación del Fondo Regional para la Cultura y las Artes en la Zona Centro, (Secretaría de Cultura Federal) y fungió como secretario de Desarrollo Agropecuario del gobierno del Estado de México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *