br>

Destaca especialista rentabilidad de la agricultura orgánica

Salvador Corral consideró que vale la pena invertir en cultivos orgánicos, con un manejo adecuado del suelo y dejando que la naturaleza haga su trabajo

Destaca especialista rentabilidad de la agricultura orgánica

Destaca especialista rentabilidad de la agricultura orgánica

Cd. Guerrero, Chih. (México). – “La agricultura orgánica sí es rentable”, afirmó el productor Salvador Corral Pérez, quien es pionero en el estado en este método de cultivo y expresó que si hoy los cultivos tradicionales ocupan la mayor parte de la superficie, dentro de unos años el cambio será obligatorio para toda la humanidad.

Expresó que sí vale la pena invertir en cultivos orgánicos, con un manejo adecuado del suelo y dejando que la naturaleza haga su trabajo, pues se trata de un método que no afecta al medioambiente y, bien manejado, presenta los mismos rendimientos que con la aplicación de agroquímicos y otros productos que hoy ocasionan daño al entorno.

Salvador Corral expresó que por ahora ya no trabaja en la fruticultura convencional, sin embargo, comentó que la orgánica sí es una buena opción y el mercado que tiene la fruta que se produce de esta forma es internacional, alcanzando excelentes precios.

“Es buscar la armonía nata en la tierra, los balances se dan automáticamente”, opinó el fruticultor, quien estuvo presente en el XI Congreso Nacional Orgánico realizado la semana pasada en Ciudad Guerrero.

Destacó que hoy no es obligatorio producir de manera orgánica, pero la situación será distinta, estima, en unos años más se convierta en un método obligatorio.

Con información de El Heraldo de Chihuahua

Puede interesarte  Natural, orgánico y gourmet, cualidades por las que apuestan emprendedores

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *