br>

Destaca el Senasica solidez de la industria cárnica en México

El director en jefe del servicio reconoció el papel de la industria veterinaria, vital para la producción ganadera nacional

Redacción Agro Orgánico

Destaca el Senasica solidez de la industria cárnica en México

Destaca el Senasica solidez de la industria cárnica en México

Ciudad de México. – México cuenta con una industria cárnica sólida que abastece al mercado interno y al mundo de alimentos de origen animal sanos, inocuos y de calidad, destacó el director en jefe del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica), Enrique Sánchez Cruz.

Al clausurar los trabajos de las 53 Asamblea de la Industria Farmacéutica Veterinaria (INFARVET), el funcionario reconoció la coordinación entre la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), con los productores y la industria farmacéutica veterinaria para que México cuente con un estatus sanitario privilegiado.

Asimismo, señaló que el país cuenta con un estatus sanitario privilegiado y con reconocimiento internacional en temas de sanidad e inocuidad, una labor de muchos años que ha posicionado al país como el séptimo productor de proteína animal en el mundo, por lo que –aseguró– es indispensable impulsar políticas públicas de largo alcance para consolidar los logros hasta hoy obtenidos.

Respecto a la industria veterinaria, comentó que esta es vital para la producción ganadera nacional, ya que el uso oportuno de biológicos eficaces permite proteger la salud de los animales y, por ende, de las personas.

Por su parte, el presidente saliente de la Cámara Nacional de la Industria Farmacéutica, (Canifarma) Guillermo Funes, resaltó el valor de las exportaciones agroalimentarias de México, por alrededor de 33 mil millones de dólares.

Consideró que INFARVET debe ser la punta de lanza en investigación, innovación, capacitación y transferencia de tecnología para apoyar a los productores, con la finalidad de que los cárnicos mexicanos sigan cumpliendo con los estándares de calidad que exige el mundo y sean cada vez más competitivos.

Puede interesarte  Mayor consumo de alimentos pesqueros impulsa la comercialización: Conapesca

En su oportunidad, el presidente de INFARVET para el periodo 2018-2019, José Antonio Varona, refrendó el compromiso de la industria farmacéutica veterinaria con la salud y el bienestar animal, así como con el sector productivo para trabajar con transparencia y valores éticos a fin de engrandecer la ganadería nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *