br>

Detectan dos focos del virus de influenza aviar AH7N3

El Senasica informó que estos casos no son un riesgo para la producción avícola del país

Detectan dos focos del virus de influenza aviar AH7N3

Detectan dos focos del virus de influenza aviar AH7N3

Ciudad de México. – Se detectaron focos del virus de influenza aviar AH7N3 de alta patogenicidad en dos predios de Irapuato, Guanajuato y Pedro Escobedo, Querétaro, por lo que más de dos mil aves fueron sacrificadas o murieron por la enfermedad.

El Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) reportó que ninguno de los dos casos se identificó en granjas comerciales, por lo que no representan un riesgo en la producción avícola nacional, que cuenta con un inventario de más de 200 millones de aves de postura y 300 millones de pollos de engorda al ciclo.

La Secretaría de Agricultura reportó en un comunicado que el organismo reportó el hallazgo del virus ante la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE por sus siglas en francés).

Tras confirmar la presencia del virus en los laboratorios oficiales, el Senasica ordenó la inmediata despoblación de ambos predios; además, personal oficial realiza el monitoreo de granjas y predios ubicados en la periferia de 10 kilómetros y hasta el momento no se han detectado problemas sanitarios en otro sitio.

Con información de Azteca Noticias

Puede interesarte  Certifica la Sagarpa a 13.5 mil productores orgánicos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *