Especialistas recomiendan uso de insumos orgánicos

La empresa Fungicidas Agropecuarias del Potosí habló sobre una nueva generación de insumos amigables con el medio ambiente y con la fisiología vegetal de las plantas

Especialistas recomiendan uso de insumos orgánicos

Especialistas recomiendan uso de insumos orgánicos

San Luis Potosí, México. – Dentro de las actividades de la Semana de Agronomía y Veterinaria 2017, se ofreció la conferencia “Desinfectantes de nueva generación”, a través de la empresa Fungicidas Agropecuarias del Potosí.

En la plática que tuvo lugar en el Auditorio del plantel, el ingeniero Carlos Ortiz Uribe habló sobre una nueva generación de insumos amigables con el medio ambiente y con la fisiología vegetal de las plantas. “Es lo que hoy buscamos, que sea compatible con el medio ambiente”.

Lamentó que todavía existan desinfectantes residuales, aunque declaró que se ha combatido para que se destierre ese tipo de fungicidas, bactericidas y plaguicidas que dejan residuos y hacen daño.

En la plática dirigida a estudiantes del plantel, destacó la gran ventaja de este producto. “No requiere ninguna estabilización del agua, de pH, es un producto fácil de mezclar con el agua lugar donde podemos empezar a tener desinfección completa de los cultivos, debido que incontables microorganismos viven en el agua y pudieran dañar a través de su fisiología”.

Indicó que otra de las grandes ventajas, es que puede aplicarse en hortalizas, árboles frutales, cultivos de granos, “en general para toda la agricultura, y también para la ganadería porque se puede desinfectar el agua que los animales. El producto tiene diversas aplicaciones, ninguna restricción y nula toxicidad”.

Cabe destacar que la consejería y sociedad de alumnos de la Facultad de Agronomía de la UASLP, desarrollo está actividad en el 45 aniversario del plantel.

Con información de Plano Informativo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *