br>

Estima la Sagarpa ventas por 18 mil mdp durante México Alimentaria Food Show

La edición 2016 de la exposición agropecuaria registró ingresos por 16 000 millones de pesos

Estima la Sagarpa ventas por 18 mil mdp durante México Alimentaria Food Show

Estima la Sagarpa ventas por 18 mil mdp durante México Alimentaria Food Show

Ciudad de México. – México busca vender productos agroalimentarios a 34 países y lograr exportaciones del orden de 18,000 millones de pesos, afirmó el secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), José Calzada Rovirosa, al presentar “México Alimentaria Food Show 2017”.

En conferencia de prensa explicó que ha resultado estratégico realizar este tipo de expo en donde se invierten 30 millones de pesos, pero se obtienen en ventas más de 18,000 millones de pesos, lo que significa un impacto 600 veces mayor; el año pasado las ventas alcanzadas fueron por 16,000 millones de pesos.

Asimismo, dijo que este año, “nosotros estimamos que las exportaciones agroalimentarias puedan llegar a un récord histórico 33,000 millones de dólares, es lo que esperamos venderle al mundo en productos del agro”, destacó.

El titular de la Sagarpa sostuvo que entre los países participantes se encuentran naciones de Europa, Asía, Norte, Centro y Sudamérica; así como de la Península Arábiga que podrán realizar acuerdo con 800 productores nacionales.

Destacó que el sector agroalimentario nacional representa el 8.1% de PIB, debido a que el valor del campo es de 95,000 millones de dólares y genera productos del orden de los 10 millones de dólares por hora. “lo que nos convierte en el décimo segundo país productor de alimentos”.

Puede interesarte  Suiza apoya producción orgánica de Ucrania

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *