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La APEAM lanza su primera campaña digital en China

Los esfuerzos de APEAM en China se habían concentrado, hasta el momento, en la capacitación de los importadores de ese país para el manejo del aguacate

La APEAM lanza su primera campaña digital en China

La APEAM lanza su primera campaña digital en China

México. –En días pasados y como resultado de sus esfuerzos para promocionar el aguacate mexicano en China, la Asociación de Productores y Empacadores Exportadores de Aguacate de México (APEAM) lanzó, a través de su marca Avocados From Mexico (AFM), las dos primeras cuentas oficiales en Weibo y WeChat, las plataformas de redes sociales y mensajería personal más importantes en el gigante asiático, con el apoyo de la agencia internacional de comunicación y mercadotecnia Sopexa.

Hasta el momento, se han publicado dos artículos en WeChat y cinco mensajes en Weibo, en los cuales se han abordado los beneficios a la salud del aguacate de México y se han dado detalles de la tierra donde se cultiva, Michoacán.

Esta estrategia es resultado de un estudio que APEAM realizó en tres ciudades de ese país. Para ello, entrevistó a cientos de consumidores, detallistas e importadores. A partir de esto, se determinó lanzar una plataforma digital y de redes sociales encaminada a dar a conocer las bondades de nuestro fruto y a apoyar las plataformas de eCommerce que lo comercializan.

Los esfuerzos de APEAM en China

Avocados From Mexico es una marca cuya propiedad intelectual pertenece a APEAM y es por ello que, dado el excelente posicionamiento que en Estados Unidos —en donde AFM funciona como brazo de mercadotecnia de la Asociación— se utiliza como referente para los trabajos de mercadotecnia en otros países importadores de aguacate de México en el mundo: Canadá, Japón y ahora China.

Estos trabajos de mercadotecnia abarcan desde esfuerzos en punto de venta, asociaciones con otras importantes mercas de alimentos, comerciales de televisión con importantes influencers, además de la participación en las más destacadas ferias alimentarias de esos países.

Una de estas ferias es Foodex Japón. En su edición 2018, definimos, junto con directivos de Sopexa, los detalles de la campaña en el gigante asiático para aumentar las ventas de aguacate de México, mismas que en la temporada 2016-2017 alcanzaron las 8 mil 783 toneladas, lo que incluyó al país dentro del top 5 de países importadores del producto.

Los esfuerzos de APEAM en China se habían concentrado, hasta el momento, en la capacitación de los importadores de ese país para el manejo del aguacate. Así, el año pasado, durante la SIAL, feria de innovación alimentaria de Asia, en el seminario “Aguacate Mexicano”, se abordaron los beneficios a la salud del fruto, cómo se comercia, cómo se cosecha y la importancia de su manejo adecuado en los lugares de origen y destino.

Con información de Fresh Plaza

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