br>

Evalúan autoridades de México importar granos de Argentina y Brasil

Los granos en los que México es deficitario en su producción como el maíz amarillo, arroz, soya y trigo, se pueden adquirir en países de Sudamérica: Sagarpa

Evalúan autoridades de México importar granos de Argentina y Brasil

Evalúan autoridades de México importar granos de Argentina y Brasil

México. – Los granos en los que México es deficitario en su producción como el maíz amarillo, arroz, soya y trigo, se pueden adquirir en países de Sudamérica como Argentina y Brasil, aseguró el coordinador de Asuntos Internacionales de la Secretaría de Agricultura, Raúl Urteaga Trani.

Con ese objetivo, el funcionario encabeza una misión comercial en esos países, la cual busca adquirir cuatro productos básicos que actualmente México importa de Estados Unidos, principalmente.

El funcionario de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) detalló que esta acción se realiza para aumentar las alternativas de proveeduría, además de los esfuerzos que se hacen para ampliar los mercados de exportación.

Explicó que “el objetivo central de la misión es que los compradores nacionales no solamente identifiquen, sino que hagan ya pedidos de compra con proveedores argentinos, y es el mismo objetivo con los productores de granos en Brasil”.

Con información de Notimex

Puede interesarte  Alimentos mexicanos buscan conquistar el mercado canadiense

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *