br>

Expo Viverismo reúne más de siete mil especies de plantas

México es el tercer productor mundial en plantas ornamentales

Expo Viverismo reúne más de siete mil especies de plantas

Expo Viverismo reúne más de siete mil especies de plantas

Morelos, México. – Un total de siete mil especies de plantas, árboles, flor de corte de todo el país, así como todo lo necesario para jardinería con talleres, conferencias, exposiciones, ofrecerá desde este jueves y hasta el próximo 9 de septiembre la Expo Feria Nacional de Viverismo 2018. 

Durante la inauguración de este evento, realizado en las instalaciones de la Concentradora Nacional de Plantas Ornamentales (Conaplor), el presidente del Comité Organizador, Enrique Arias, destacó que al encuentro asisten destacados especialistas en ciudades verdes, paisajismo, decoración de interiores, floristería, invernaderos y jardinería. 

De igual modo, señaló que México es el tercer productor mundial en plantas ornamentales, por lo que aquí se cuenta con más de 300 expositores y siete mil especies de plantas. Además, se pueden tomar talleres de capacitación para renovar espacios o iniciar un negocio propio. 

Ante representantes de la Sagarpa, Conaplor y otras organizaciones del sector, se indicó que en esta edición el país invitado es Alemania, quien tiene una gran tradición en este tema. Acudieron a la ceremonia de inauguración Martin Niessen, consejero Agrícola de la Embajada de Alemania; Andrea Hoelker, presidenta IPM Essen Alemania, así como Frank Zeiler, director Comercial en la Asociación de la Flor Alemana. 

Durante cuatro días, los amantes de las plantas podrán encontrar exposición y venta de plantas de ornato y de corte, proveeduría para jardinería, horticultura, paisajismo y viverismo. También, talleres y conferencias, creación máster, encuentros de negocios. 

En los más de 80 mil metros cuadrados de este complejo, se ubican productores de la Ciudad y Estado de México, Guanajuato, Jalisco, Veracruz, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Puebla, Colima, Querétaro y Guerrero. 

En el evento estuvieron el delegado de la Sagarpa de Morelos, Miguel Zagal Bahena, en representación del titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, Baltazar Hinojosa; Mariano Oropeza Sosa, presidente del Consejo Estatal de Productores del Estado de Morelos, y Yolanda Flores Bobadilla, presidenta de Conaplor, entre otros invitados.

Puede interesarte  Garantizado, abasto de rosas en Día de San Valentín: Sagarpa

Con información de Notimex

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *