br>

Expoferia de orgánicos, de nuevo en Uruapan

Luego de 4 años de no llevarse a cabo, el gobierno municipal retomó la Expoferia de Productos Orgánicos de Uruapan

Gobierno municipal retomó la Expoferia de Productos Orgánicos de Uruapan

Gobierno municipal retomó la Expoferia de Productos Orgánicos de Uruapan

Uruapan, Mich. (México). – Luego de 4 años de no llevarse a cabo, el gobierno municipal que preside Víctor Manuel Manríquez González retomó la Expoferia de Productos Orgánicos de Uruapan, cuya cuarta edición fue presentada el 16 y 17 de julio, en la explanada junto a la bodega de granos del ferrocarril en esta ciudad.

De acuerdo con un comunicado de prensa, participaron más de 40 expositores de la región que ofrecen una diversa gama de productos a precio justo, ya que caracteriza a esta feria que la comercialización se realiza de manera directa entre productores y consumidores, sin que existan intermediarios que encarezcan los artículos.

La inauguración de la 4ª Expoferia de Productos Orgánicos estuvo a cargo del director de Desarrollo Social zona urbana del municipio de Uruapan, Fabián Ulises Medina Monroy, quien destacó que con este tipo de eventos el gobierno municipal promueve el cuidado de la salud de la población a través del consumo de productos naturales.

Ante los regidores Marco Antonio Flores Mejía, Lauriano Serafín Salmerón y Gloria Romero Ortiz, Medina Monroy indicó que al impulsar los productos de origen natural también se protege el medio ambiente y los recursos naturales, al señalar que son alimentos y artículos que no contienen elementos químicos.

También dijo que esta Expoferia es un escaparate que sirve para reactivar la economía, fomentar la cultura de la agricultura orgánica y difundir entre la población las ventajas que tiene su consumo.

Puede interesarte  Expo Nacional de Viverismo destaca el valor y potencial de los ornamentales

A nombre de los productores orgánicos, Eduardo Lombardi reconoció la visión y compromiso del gobierno municipal que preside Víctor Manríquez por haber retomado esta Expoferia, luego de que por cuatro años le fue cerrada la puerta en Uruapan.

En el trascurso de los dos días de la exposición, se llevan a cabo 14 pláticas sobre temas alusivos a los productos orgánicos. También se establecerá una rueda de negocios, con el objetivo de vincular a los creadores de artículos naturales con quienes se dedican a la comercialización de estos productos en Michoacán y en otros estados de la república.

La gente que acudió a la Expoferia encontró frutas, huevo, postres, mezcal, cerveza artesanal, abono, plantas y otros productos de origen natural. En la inauguración también participaron el director de Desarrollo Rural, Armando Barragán Oseguera; el representante de la Certificadora Méxicocert, Fidel Bravo Espinosa entre otras personalidades.

Con información de Agencia Quadratín

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *