br>

Exportación peruana de banano orgánico crece un 19%

En 2015, las exportaciones de banano orgánico hacia Europa, Canadá, Japón y Estados Unidos repuntaron un 19% hasta alcanzar los 143 millones de dólares

Exportación peruana de banano orgánico crece un 19%

Exportación peruana de banano orgánico crece un 19%

Piura, Perú. – Las exportaciones de banano orgánico hacia Europa, Canadá, Japón y Estados Unidos repuntaron un 19% hasta alcanzar los 143 millones de dólares el 2015 en relación con el año anterior, de acuerdo con los datos de la Mesa Técnica Regional de Banano.

La presidenta de la Mesa Técnica Regional de Banano Orgánico, Ing. Marcia Herrera Reto, dio a conocer que se han exportado 9.637 contenedores anuales de banano orgánico a diferentes mercados internacionales llegando a alcanzar las 188.000 toneladas.

Esta cadena representa más de 7.000 hectáreas, alrededor de 6.500 productores y más de 30.000 familias beneficiadas a través de empleo directo e indirecto, ofrece un flujo de trabajo semanal, en comparación con otras cadenas de exportación, considerando un crecimiento promedio del 23% anual en los últimos 8 años.

Herrera Reto señaló que, en su mayoría, las hectáreas de banano cuentan con certificación Orgánica, Global Gap y Comercio, y que el incremento de exportación para el año 2015 se ha dado debido a la gran cantidad de demanda y al crecimiento de nuevas plantaciones.

Según la oficina de la Mesa Técnica Regional de Banano, firmas extranjeras visitan con mayor frecuencia el norte del país ante el interés que les generan los productos nacionales como el banano orgánico, la uva y el mango.

Datos
El 5 y 6 de octubre realizarán el V Congreso Internacional de Banano Orgánico en el auditorio de la Universidad Nacional de Piura.

Puede interesarte  Costa Rica se pronuncia contra impuesto a cultivos orgánicos

Con información de Fresh Plaza

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *