br>

Exportaciones agroalimentarias de México a Canadá aumentan 10 por ciento

De acuerdo con estimaciones de la Sagarpa, el valor total de las exportaciones al final de 2017 podría alcanzar los dos mil millones de dólares

Redacción Agro Orgánico

Exportaciones agroalimentarias de México a Canadá aumentan 10 por ciento

Exportaciones agroalimentarias de México a Canadá aumentan 10 por ciento

Ciudad de México. – De enero a septiembre de 2017, las exportaciones agroalimentarias de México a Canadá aumentaron 10 por ciento en relación con el mismo periodo del año anterior, al pasar de mil 397 millones de dólares americanos a mil 536 millones de dólares, informó la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa).

Según estimaciones de la dependencia, se prevé que al concluir el año el valor de las exportaciones alcance los dos mil millones de dólares. En este contexto, la Sagarpa señaló que durante los primeros nueve meses de 2017, la balanza comercial fue superavitaria para México por 476 millones de dólares, siete por ciento más que en el mismo periodo de 2016, que fue de 445 millones de dólares.

Durante dicho periodo, los principales productos exportados a Canadá –socio de México en el TLCAN– fueron aguacate, con un aumento del 37 por ciento en comparación con 2016; las frambuesa y zarzamora, 26 por ciento; fresa fresca; 62 por ciento; coliflor y brócoli, 273 por ciento, y arándanos frescos, 127 por ciento.

Respecto a las importaciones de México desde Canadá, la Sagarpa detalló que el valor de estas alcanzó los mil 60 millones de dólares y se incrementaron 11 por ciento de enero a septiembre de 2017. Los principales productos que se importaron de Canadá fueron semillas de canola, trigo y mostajo, entre otros.

Puede interesarte  Granada, cultivo con futuro para Jalisco

En un comunicado, la Sagarpa destacó que debido a la importancia del mercado canadiense para los productos de mexicanos, esta nación fue la invitada de honor en la pasada edición de la “México Alimentaria Food Show 2017” que se realizó del 7 al 9 de diciembre y donde sus empresarios participaron en el 12 por ciento de las mesas de negocios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *