Exportadores peruanos digitalizan acceso de productos orgánicos a Europa

El Gobierno otorgará un token para los exportadores que se acojan a la medida. Perú será el primer país en acogerse a dicha iniciativa

Exportadores peruanos digitalizan acceso de productos orgánicos a Europa

Exportadores peruanos digitalizan acceso de productos orgánicos a Europa

Lima. – A partir del primer trimestre del 2018 los exportadores de productos orgánicos peruanos podrán acogerse a la digitalización de los trámites para los despachos a Europa, contó Ricardo Sproesser, representante internacional del puerto de Amberes, en Bélgica, en la feria Expoalimentaria 2017, que comenzó ayer en Lima.

Aunque es voluntaria, la medida estará vigente en todos los puertos de acceso a Europa para estos productos.

La bondad de la facilidad es que reducirá en hasta tres días el período de almacenamiento en puerto de los containers, reduciendo los costos operativos (como gastos en electricidad) y aumentando la oportunidad de venta y frescura en anaquel. Además, brindará una mayor seguridad al permitir una trazabilidad más precisa.

La facilidad partió de una experiencia piloto de envío de plátano orgánico (“proyecto Biobanana”) entre el puerto belga y el gobierno peruano celebrada el último trimestre del año pasado, explicó Sproesser, quien participó como panelista de la IV Convención de Productos Orgánicos.

Este uno de los tres grandes eventos de la feria junto a V Convención Internacional de Mercados y Tendencias y VI Convención de Food Packing.

Apuntó que el gobierno peruano otorgará a los productores un token que permitirá realizar los trámites a través del nuevo sistema. Dijo que actualmente está en curso la licitación del dispositivo.

Puntualizó que Perú será el primer país en acogerse a la iniciativa.

Con información de El Comercio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *